Los padres gastarán de media 1.268 euros en sus hijos si acuden a la educación pública y 5.232 euros si estudian en un centro privado.

El gasto medio por alumno (de entre 3 y 18 años) será de 1.874 euros (incluyendo cuota escolar, comedor, extraescolares, ruta y excursiones), aunque hay una gran diferencia entre los que cursan estudios en colegios públicos, concertados y privados, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Según la OCU, el gasto medio por alumno será de 164 euros mensuales. En los colegios públicos esa cifra disminuye hasta los 109 euros al mes, mientras que en los concertados se sitúa en 209 euros y en los privados asciende a 527 euros.

A los gastos mensuales, habría que sumarle el coste de los libros de texto, uniformes, material escolar, gastos de matrícula asociaciones de padres, clubes deportivos asociados al centro y otras partidas frecuentes entre las familias con hijos en edad escolar. Según es estudio, estos gastos pueden suponer de una partida adicional para las familias de 500 euros al año para quienes estudian en centros privados o concertados y de 329 euros en el caso de quienes estudian en colegios o institutos públicos.

En total, los padres gastarán de media 1.268 euros en sus hijos si acuden a la educación pública; 2.386 euros si van a un colegio concertado y 5.232 euros si estudian en un centro privado.

Para más información sobre el estudio, visita: ocu.org

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn