Surgen talleres especializados en la preparación de la entrevista de trabajo. La oferta formativa de ofimática e informática básica se ha incrementado un 28% respecto a 2009.

Los cursos y talleres de búsqueda de empleo se han triplicado en el último año según el portal de formación lectiva.com, que comenzó a detectar hace un año una mayor presencia de este tipo de formación.

Desde el portal se destaca además que los cursos están ahora más especializados, sobre todo en la preparación de la entrevista de trabajo. En ellos se describe cada una de las fases del proceso de selección, con la entrevista personal como principal eje y todos los aspectos importantes en ella: la indumentaria, la primera impresión, la habilidad de comunicar con fluidez, transmitir seguridad, saber escuchar, cómo responder a preguntas inoportunas, el arte de saber preguntar, cómo venderse uno mismo, preguntas y comportamientos prohibidos, cómo finalizar la entrevista y despedirse adecuadamente. Se enseña también a identificar si se trata de una entrevista técnica, conflictiva, entrevista bajo presión o entrevista en grupo, y cómo responder adecuadamente a procesos complementarios como las dinámicas de grupo, test psicotécnicos, test de competencias, simulaciones, etc.

Estos son algunos de los cursos más destacados:

Orientación a la búsqueda de empleo. Fuentes de información, el currículum, la preparación de la entrevista, test y tipos de contratos.

Orientación al autoempleo.Cómo llevar a cabo un proyecto profesional con éxito.

Técnicas de búsqueda de empleo.Curso online en el que se dan pautas para mejorar el currículum, técnicas de planificación y comunicación para la entrevista de trabajo.

Curso de técnicas de búsqueda de empleo.

Taller de búsqueda de empleo.

Taller práctico de entrevistas de trabajo.

• Cómo superar con éxito un proceso de selección.

Informática, un área clave de la formación para encontrar empleo

Tener conocimientos de informática básicos se ha convertido en algo casi imprescindible para encontrar empleo. Desde lectiva.com hemos notado cómo la oferta de estos cursos se ha incrementado un 27,85% respecto al año anterior.

Actualmente en lectiva.com pueden encontrarse más de 7.000 cursos de informática de los que cerca de un 30% son de ofimática. Desde el entorno de Windows , a Microsoft Office u Outlook. Además si la persona interesada está en activo, algunos de estos cursos pueden aportar beneficios fiscales a la empresa en la que esté trabajando.

Algunos cursos :

Especialista en ofimática.

Técnico en ofimática Windows.

Mecanografía por ordenador a distancia.

Curso de iniciación a Internet.

Curso de introducción a la informática y a Internet.

Curso de alfabetización a la informática y a Internet.

Introducción al programarlo libre: Open Office.

Subvencionados :

• Curso de introducción al ordenador y al sistema operativo Windows.

Microsoft Acces.

Curso de Office (a distancia).

Curso de ofimática básica para autónomos.

Curso de Word básico para el sector metalúrgico.

Curso de Windows vista.

Curso de Outlook.

Curso de Excel aplicado al comercio.

Cursos de marketing “anticrisis”

Si hace un año empezaban a verse los primeros cursos “anticrisis”, ahora estos se han duplicado, en su mayoría dentro del área de marketing y ventas .

Curso de gestión de finanzas en tiempos de crisis. Gestión de las finanzas en pymes en un contexto de crisis económica. Orientado a empresarios, gerentes y administradores.

Modelos de retribución en tiempos de crisis (subvencionado). Analiza las nuevas políticas retributivas para hacer frente mejor a la crisis.

• Técnicas de ventas en época de crisis.Para los comerciales, la crisis plantea un nuevo reto.

Estrategia para la crisis : liderazgo personal y profesional.

Mejorar la marca en tiempos de crisis

Consejos para sobrevivir a la crisis.

 

Talleres para ayudar a afrontar la pérdida de empleo

La elevada tasa de paro de España, hace que muchas personas sean desempleados de larga duración, una situación que provoca no sólo graves problemas económicos si no también psicológicos. Por ello en la red se ofrecen cursos especializados en los que se dan herramientas psicológicas para afrontar la pérdida de empleo o la importancia de ser optimista en la búsqueda de un empleo. En ellos se ayuda a reconocer nuestras habilidades en el ámbito profesional y determinar nuestros objetivos, además de estrategias y técnicas para controlar el estrés y la ansiedad (Seminario cómo sobrevivir a la crisis económica : estrategias psicológicas).