¿Quién no ha llegado tarde a trabajar? ¿Qué pasa cuando llegamos al trabajo y nos ponemos de mal humor? Parece que los lunes son una tortura para comenzar a trabajar.

Según un estudio realizado por la compañía británica Marmite, el malestar de los lunes por la mañana se traduce entre otras cosas en que, en promedio, la gente empieza a sonreír a partir de las 11:16 a.m.

En lo que se refiere al trabajo el rendimiento se limita a 3-5 horas de actividades productivas y tenemos un 50% más de posibilidades de llegar tarde a nuestro trabajo en día lunes.

Además, el estudio calcula que los individuos con edades comprendidas entre 45 y 54 años pasan más de 12 minutos quejándose cada lunes. Y los trabajadores pasan más tiempo hablando con sus compañeros para ponerse al día de sus actividades que hicieron en fin de semana.

El estudio revelaba también que algunas actividades para mejorar nuestras emociones  y arrancar la semana laboral con buen ánimo son practicar sexo, comer chocolate, ver la televisión y planificar un viaje.

¿Qué haces para comenzar el lunes con energía y buen ánimo?

 

También te puede interesar:

Los que tienen más sexo ganan más dinero en el trabajo

Los países más felices del mundo

Tips para iniciar tu día con energía

Síguenos enFacebook, Twitter y Google+