Para el mantenimiento y equilibrio de la salud, las medicinas alternativas se caracterizan por la utilización de medios naturales, como el agua, los vegetales y los minerales. Si te animas a convertirte en un profesional de medicina alternativa, debes saber que puedes elegir entre distintos tipos.

Estas son las técnicas más populares:

Masaje terapeútico. Es capaz de aliviar o quitar el dolor, además de producir bienestar físico y psíquico. El masaje acelera el metabolismo, promueve los procesos curativos, relaja y renueva los músculos, a la vez que mejora las funciones de desintoxicación del sistema linfático.

Homeopatía. Se utiliza en el tratamiento de enfermedades agudas, infecciones de repetición, e incluso en cuidados paliativos.

Shiatsu. Es una terapia que ayuda a compensar los efectos negativos que tiene el estrés sobre nuestra salud a nivel físico y mental. Los principales beneficios son: equilibra la actividad del sistema nervioso, reduce la tensión muscular, estabiliza los desordenes provocados por la ansiedad, ayuda a regular los trastornos del sueño y reduce la tensión arterial.

Aromaterapia. Es una terapia de tipo holístico que promueve la salud y el bienestar de las personas, aprovechando las propiedades curativas de las plantas, a través de sus aceites esenciales. Los aceites satisfacen las necesidades de la mente, el cuerpo y el espíritu.

Flores de Bach. El tratamiento se basa en la utilización de flores con ciertas propiedades curativas que se administran en gotas. Esta terapia puede ayudar a alcanzar el estado de equilibrio físico y psíquico necesario para luchar contra estos estados de desánimo generalizado.

Reflexología. Busca equilibrar el funcionamiento de cada órgano interno del cuerpo humano a través de puntos reflejos ubicados en las plantas de los pies, las palmas de las manos y algunas otras partes del cuerpo.

El ritmo de vida actual hace que la mayoría de profesionales acumulen grandes dosis de estrés, alimentación desordenada y pocas horas de sueño. Los profesionales dedicados a corregir y mejorar esos hábitos son más que nunca necesarios. Si quieres convertirte en un as del bienestar y tener tu negocio propio en un futuro, Lectiva te ayuda a certificarte en una de estas profesiones.

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn