Moritz Erhardt, un estudiante alemán de intercambio en Londres, ha muerto tras 72 horas de trabajo sin descanso en Bank of America.

Moritz Erhardt, de 21 años que se encontraba trabajando en Londres con una beca para Bank of America, ha fallecido por ataque epilético tras estar 72 horas seguidas trabajando en la empresa. Según el diario británico ‘The independent’ al joven solo le faltaban siete días para acabar sus prácticas.

Algunos de los testimonios que recopilo ‘The independent’ revelan que los turnos de 14 horas diarias son normales. Otro becario ha comentado que existe la práctica de «The Magic Roundabout», lo que para él es «la peor pesadilla», la describe de esta manera: un taxi lleva a los jóvenes de la oficina a su casa para que se duchen y los vuelve a dejar en la oficina.

En un comunicado el portavoz del Bank of America, John McIvor, declaraba que, «estamos profundamente conmocionados y entristecidos por la noticia de la muerte de Moritz Erhardt. Era un chico popular entre sus compañeros y un becario diligente con un futuro prometedor en nuestra empresa. Enviamos nuestras condolencias a su familia».

Los becarios de Bank of America Merrill Lynch perciben alrededor de 45.000 libras (53.570 euros) prorrateadas, lo que equivale a unas 2.700 libras (3.215 euros) mensuales.

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn