Si eres de los que se quejan de su empleo o de su propio jefe por las redes sociales, ten mucho cuidado. Existe una página web llamada Fire Me! (Despídeme!) que sirve para rastrear palabras en inglés emitidas a través de Twitter.

La aplicación ‘Fire Me‘ creada en la Universidad de Hannover, Alemania, busca palabras relacionadas con el descontento en el trabajo, el estrés que provoca, los insultos o el deseo de matar a su jefe o de perjudicarlo.

La aplicación divide este tipo de publicaciones negativas en cuatro categorías:

• Odiadores

• Jefes Terribles

• Sexo en la oficina

• Asesinos Potenciales

Fire me‘ hace un ranking de los usuarios de Twitter que publicaron mensajes negativos de su trabajo o de sus jefes. Sin embargo, ocupar los primeros puestos en esta lista podría costarle el trabajo a muchos.

Los desarrolladores de la aplicación hicieron un estudio de mercado antes de lanzar su programa y descubrieron que el número de personas que twitearon mensajes negativos respecto a cuestiones relacionadas con el trabajo ascendía en una semana a unas 22.000 personas. En algunos de estos tuits pueden leerse frase como: ‘Odio mi trabajo. Mi jefe es un imbécil, no sabe cómo dirigir una empresa’, ‘Agreguen a mis pecados el homicidio cuando mate a mi jefe’ o ‘Que venga alguien y mate a tiros a mi jefe, por favor’, entre otros.

La web dispone de una sección llamada “CheckYourSelf” donde puedes comprobar si has tuiteado algo negativo respecto a tu empresa que pueda ser motivo de despido.

Esta aplicación esta en inglés pero ahora ya salió la versión en castellano llamada Despídeme.

¿Has publicado un comentario negativo de tu trabajo o de tu jefe?

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn