¿A qué profesiones da acceso el superar una oposición?

Si no estamos familiarizados con el sector público, puede que el mundo de las oposiciones nos parezca bastante uniforme. Sin embargo, las posibilidades de obtener una plaza en la Administración (local, autonómica, estatal o internacional) son múltiples y variadas. De hecho, hay dos criterios básicos a la hora de clasificar los puestos disponibles: en primer lugar, el ámbito de conocimiento; en segundo lugar, los estudios requeridos para opositar.  
7364

Novedades de la convocatoria de Guardia Civil para 2016

El Ministerio de Defensa ha publicado la convocatoria de 1.734 plazas para el acceso a la escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de Seguridad Pública de la Guardia Civil. Dichas plazas, quedan repartidas de la siguiente manera:865 plazas libres.694 plazas reservadas para militares.175 plazas para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
1982

7 Claves para aprobar una oposición

Todas las personas que comienza su camino en la preparación de una oposición, tienen como sueño conseguir un puesto de funcionario. Sin embargo, no todos lo consiguen. ¿De qué depende aprobar una oposición? ¿Es suficiente dedicarle horas de estudio? A continuación, daremos las 7 claves para conseguir superar unas oposiciones con éxito.
4996

Nueva convocatoria de Oposiciones de Bomberos de la Generalitat de Catalunya

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha anunciado que en el 2015 abrirán una convocatoria de nuevas plazas de Bomberos.
2695

Aprobado el temario para las oposiciones a las 1.407 plazas del Servicio Andaluz de Salud

Se ofertarán 1.407 plazas que constituyen la oferta de empleo público más amplia de España.
3146

Más de 11.000 aspirantes se examinaron esta semana en las oposiciones para maestro y profesor de Secundaria

Un total de 11.036 aspirantes participaron esta semana en el proceso de selección convocado por la Comunidad de Madrid para cubrir 157 plazas para el ingreso en el cuerpo de profesores de enseñanza Secundaria y 40 para el de profesor de inglés, según ha informado el Gobierno regional.
1303

Gobierno murciano confirma que convocará 200 plazas de maestros

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha confirmado que la Región de Murcia "celebrará oposiciones al cuerpo de Maestros con las 200 plazas ofertadas en la convocatoria".
1383

Las oposiciones a maestros en Extremadura comenzarán el 22 de junio

Las oposiciones al Cuerpo Docente de Maestros en Extremadura, al que se ofertan este año 100 plazas, comenzarán el sábado 22 de junio.
1336

Los temarios de las oposiciones causan polémica

El Ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha levantado polémica al minimizar el perjuicio que el cambio de temarios para las oposiciones podría haber ocasionado a los aspirantes a las pruebas de empleo público para profesores de 2012. 
1931

Viaje al centro de las oposiciones

Sabes que lo tuyo es trabajar para el Estado, pero entre todos los puestos en los que podrías solicitar plaza, no logras decidirte. Muchas oposiciones incluyen pruebas físicas y/o concursos en los que pesan los informes laborales y académicos, además de pruebas de conocimientos. ¿Cuál te conviene y en cuál tienes más posibilidades? Eso depende de tres factores: tus intereses, tu formación y la cantidad de plazas disponibles cada año por especialidad.
2057

Manual del perfecto opositor

¿Quieres opositar? ¿Te lo estás pensando? ¿Ya te falta poco para hacer los exámenes? Presentarse a diversas pruebas para obtener una plaza de empleo público es una opción muy popular en España desde hace años. 
2992

Como preparar tu oposición

Si España ha sido siempre un país lleno de funcionarios vocacionales, ahora el número de opositores se ha disparado. En tiempos de crisis como los que actualmente vive nuestro país, con una tasa de paro que supera el 17%, cada vez son más los que buscan acceder al empleo público. ¿Quieres ser funcionario? Aunque preparar unas oposiciones no es fácil, las horas de estudio, la disciplina y el esfuerzo te ayudarán a salirte con la tuya. La recompensa es grande: un trabajo seguro de por vida.
2226