¿Se te olvida con frecuencia dónde dejaste las cosas? ¿Te cuesta recordar los nombres de las personas con las que te relacionas? Es posible que sufras el “Síndrome de la vida ocupada”.

Un grupo de investigadores del CPS Research de un centro de investigación de Glasgow (Escocia) denominó Síndrome de vida ocupada al problema de desmemoria y falta de concentración que padecen muchas personas como consecuencia de un estilo de vida con mucho estrés, con múltiples ocupaciones en el hogar o el trabajo y la sobrecarga de información.

Ante esta situación, los investigadores han puesto en marcha un estudio clínico bautizado «Eureka» para tratar de averiguar si este tipo de olvidos – que no deben ser confundido con una pérdida seria de memoria, la cual sí puede estar relacionada con la demencia presenil- pueden ser tratados con una dosis baja de un fármaco que se usa para tratar Alzheimer, la memantina.

Estos son algunos tips para terminar con el “Síndrome de la vida ocupada”:

Organiza y administra tu tiempo: Aprende a ordenar las actividades de acuerdo a su nivel de prioridad.

Desconecta: Busca momentos para descansar, disfruta de tus espacios y dedica un tiempo para ti realizando lo que más te gusta.

Duerme bien: Los especialistas recomiendan al menos siete horas de sueño diarias.

Cuida tu alimentación: Una dieta a base de frutas y verduras brinda más energía al organismo y nos predispone a estar de mejor ánimo para encarar el día.

Haz ejercicio: Realizar una actividad física tres veces a la semana te ayuda a liberar tensiones acumuladas.

Cuida tu vida sexual: evita la rutina, no dejes que se apodere de tus relaciones. Trata de ser creativ@ en lugares, horas y días de la semana en que practicas sexo, mejora los preámbulos y cuida el ambiente.

Lectiva te ofrece cursos para optimizar tu días al máximo, para que lleves una dieta balanceada, potenciar tu vida sexual, además una gran variedad de formación de ocio.  La realización de actividades creativas de ocio y tiempo libre hace despertar la imaginación y contribuye al crecimiento personal.

También te puede interesar:

Una buena hidratación mejora la concentración a la hora de estudiar

Tips para iniciar tu día con energía

SPA, salud y belleza

Síguenos enFacebook, Twitter y Google+