Los estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) tendrán que matricularse a través de internet, con excepción de los de primer año. Ésta será la única opción existente este año para cumplimentar la matrícula, modalidad que el curso pasado utilizaron el 60 por ciento de los alumnos. En el caso de los alumnos de primer año, podrán hacerlo por internet, pero también de forma presencial o por correo.

Tras el anuncio de esta medida, el rector de la universidad, Senén Barro, también señaló que los nueve programas oficiales de postgrado de nueva creación en la USC se relacionan “con los sectores económicos importantes” en Galicia. Por ver primera, la institución ofertará un máster vinculado a la enfermería, junto con otros relacionados con la acuicultura, la industria lechera o la empresa familiar.

 

En el ámbito de las humanidades, tres serán las novedades que podrán cursarse: política lingüística, estudios comparados de la literatura y un ‘máster mundus’ en humanidades de carácter internacional.