Seis de cada diez búsquedas de formación subvencionada en Internet son de cursos para desempleados

En el último año y como consecuencia de la crisis económica, la oferta de cursos de formación ocupacional subvencionada se ha incrementado un 30% respecto a 2009. El interés se ha disparado especialmente en los cursos para personas desempleadas y 6 de cada 10 usuarios busca información de este tipo.

Por todo ello, lectiva.com ha abierto un canal web de cursos subvencionados en el que los usuarios pueden buscar la formación que les interese, según la situación profesional en la que se encuentren.

Los más demandados

El canal de cursos subvencionados se estrena con una oferta de más de 3.300 cursos, la mayoría de los cuales son a distancia y online. Durante el último año se han incrementado especialmente los del ámbito de la belleza y estética, seguidos de los de marketing, hostelería, decoración, profesiones y oficios, comercial y ventas, salud e informática y tecnología.

Guía para buscar tu curso subvencionado más adecuado

Desde lectiva.com os damos unas pautas para encontrar el curso más adecuado.

-Dependiendo de tu situación profesional puedes consultar directamente el curso que más te interese. Puedes elegir entre cursos para desempleados o trabajadores, dentro de cada sector profesional.

-Los cursos subvencionados pueden ser tanto para personas que estén trabajando como para personas en paro. El único requisito es que tengas más de 16 años y según la especialización del curso, que tengas conocimientos previos en este ámbito. Dependiendo del que te interese te recomendamos que rellenes la solicitud de información para que el centro, gratuitamente, se ponga en contacto contigo.

-Duración. Suele estar entre los 3 y 6 meses, aunque hay algunos que son tan sólo de unas horas o algunos que pueden llegar a un año.

-Coste. Pueden ser subvencionados al 100% o parcialmente. Consulta en el centro de formación donde impartan el curso las condiciones económicas.

-Modalidad. Los más demandados y cómodos son los cursos a distancia y online. Sin embargo, hay también cursos presenciales, especialmente en los que la parte práctica tiene una gran importancia.