¿Qué quieres aprender?

Postgrado de Especialización en Pastelería y Chocolatería Avanzada | PEC·D2

Postgrado de Especialización en Pastelería y Chocolatería Avanzada | PEC·D2

Culinary Institute of Barcelona

Postgrado presencial

Barcelona


8.250

Duración : 3 Meses

Para estudiar repostería y pastelería profesional en el siglo XXI hay que tener la mirada dirigida hacia los nuevos hábitos de consumo y las necesidades alimentarias que demanda el mercado; explorar, crear nuevas propuestas gastronómicas y asimilar el respeto del producto para la producción a gran escala y en cualquier formato.

Este postgrado de pastelería y chocolatería avanzada está dirigido a aquellos profesionales ya experimentados del sector culinario o de la repostería que quieren alcanzar el más alto nivel de especialización para aplicarlo a sus emprendimientos, en las partidas de postres de los restaurantes de alta gastronomía, y en los obradores de pastelería o chocolatería.

El postgrado se diferencia de cualquier otro por no enseñar a replicar recetas, sino por aprender a usar la formulación como ciencia para crear propuestas gastronómicas dulces según el objetivo y el contexto propuesto; potenciar la creatividad como herramienta para resolver nuevos retos e innovar en cualquiera de los tres grandes bloques del programa: la aplicación integral del chocolate, los postres de alta gastronomía y la pastelería compleja.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2024

Objetivos

Obtener la visión disruptiva de la pastelería profesional hacia el futuro del sector, de las tendencias y tecnologías actuales o venideras. Disponer de las destrezas y técnicas para la creación e innovación de nuevos productos y conceptos culinarios. Dotar de las herramientas para innovar y transformar la industria de la cocina dulce, postres de restaurante, repostería y chocolate.

A quién va dirigido

Para personas que quieren ampliar y mejorar su estilo, conocimientos, habilidades y posibilidades de la pastelería y chocolatería profesional. Para personas con experiencia previa como chef y pastelería que quieren reinterpretar el mundo de los postres y el chocolate del siglo XXI. Para personas que quieren dar un paso en su carrera emprendiendo u ofreciendo al mundo nuevas propuestas gastronómicas dulces.

Temario completo de este curso

Práctica

El alumno trabaja y pone en práctica sus conocimientos y desarrolla sus habilidades.

Teórica

Los alumnos adquieren conocimientos a través de la escucha activa y la observación de un profesor o entrenador que es quien los transmite.

Vivencial

Los alumnos viven una experiencia vital en la que sienten un aprendizaje concreto, normalmente, con una mayor intensidad emocional que racional.


Crear un estilo propio

que permita definir tu futuro en el sector y desarrollar nuevos conceptos e identidad profesional.

Ver más