Postgrado en Arte Contemporáneo.

Postgrado en Arte Contemporáneo.

UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Postgrado online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Comprender y situar el papel del arte en la configuración del mundo contemporáneo. Conocer las distintas disciplinas artísticas del siglo XX desde una perspectiva interdisciplinaria. Comprender la naturaleza del arte como representación del mundo, y a la vez reconocerlo como un elemento central en la cultura contemporánea que contribuye a la construcción de esta cultura y este mundo. Entender la naturaleza central del arte y las vanguardias en las culturas modernas. Analizar el arte como elemento constructor de identidades. Entender el papel del arte como elaboración crítica en el pensamiento del siglo XX.

A quién va dirigido

Graduados, licenciados o diplomados en cualquier rama de las ciencias humanas o sociales, así como personas con interés y formación básica en el mundo artístico. Licenciados o graduados en escuelas artísticas. Profesores de Arte de enseñanza obligatoria, secundaria o de escuelas artísticas. Profesionales del mundo de las instituciones culturales que quieran profundizar sus conocimientos en este ámbito.

Requisitos

No se precisa titulación previa.

Temario completo de este curso

1er semestre

Filosofía contemporánea (5 créditos ECTS)
Artes plásticas (5 créditos ECTS)
Artes en pantalla (5 créditos ECTS)

2º semestre

Artes escénicas (5 créditos ECTS)
Cultura y subjetividad (5 créditos ECTS)
Trabajo final de posgrado (5 créditos ECTS)

En este trabajo el estudiante debe elaborar un estudio original (en forma de ensayo, estado de la cuestión, análisis comparado, etc.) en torno una obra, un autor, una producción, una corriente artística u otros problemas asociados a la temática del posgrado. Para hacerlo, contará con la dirección de un especialista, que lo guiará en su investigación.



Ver más