Ignacio Campoy, Director General de Formación Universitaria, centro líder en formación online en España, habla sobre el futuro de la enseñanza.

¿Cuáles son las características que definen la oferta formativa de Formación Universitaria?

Los primeros cursos que impartimos los realizamos a distancia; posteriormente implementamos la metodología presencial; después aplicamos programas de aprendizajes mixtos y flexibles que combinaban nuestra metodología presencial con nuestra metodología no presencial, y últimamente hemos desarrollado el e- learning, en que una parte de nuestros cursos se realizan mediante el uso de las TIC. En nuestro futuro inmediato experimentaremos y posteriormente implantaremos el mobile-learning. Esta metodología nos permitirá brindar formación a través de teléfonos móviles, dispositivos inalámbricos, etc. con contenidos innovadores y específicos, diseñados para los alumnos que demanden el uso de estos soportes.

Desde su posición, ¿cómo ve el futuro de la educación y de la educación online?

El futuro próximo de la formación online pasa por la TV-learning, mobile-learning… una formación a la carta impartida mediante las nuevas televisiones interactivas, dispositivos móviles, smartphones, tablets pcs, y nuevos dispositivos tecnológicos.

¿Cuáles son los cambios más transcendentales causados por la tecnología en el ámbito de la formación en España?

Desde que las TIC han irrumpido en el mundo de la formación, hasta el mismo concepto de formación ha cambiado para la inmensa mayoría de los españoles. Hoy en día casi todos los españoles en edad laboral entienden su formación como “un proceso individual y/o colectivo al servicio de su adquisición y/o actualización de nuevos conocimientos de manera continua o permanente a lo largo como mínimo de toda su vida profesional”.

¿Qué perspectivas y planes de crecimiento tiene Formación Universitaria para el futuro?

Formación Universitaria es una institución líder en formación a distancia, que ha afianzado su imagen y prestigio a nivel nacional, pero que tiene un gran objetivo futuro, ser reconocida internacionalmente de la misma forma que los es en España. El futuro inmediato nos resulta muy propicio para llevar a la praxis las acciones que aceleren nuestro proceso ide internacionalización. Nuestra visión de futuro es trabajar para y por un contexto internacional contribuyendo desde nuestra dilatada experiencia adquirida en España a la satisfacción de las necesidades formativas de los nuevos profesionales de los países emergentes.