¿Cuál es el secreto de una buena vida? Si estás por responder que es vivir sin preocupaciones, te equivocas. Las dificultades y la presión, sean de la magnitud que sean, estarán presentes siempre. El verdadero secreto de alcanzar una vida feliz está en saber enfrentar cada uno de esos momentos en los que todo se derrumba. ¿Es posible dar saltos de alegría cuando tu mundo se viene abajo? No, pero sí se puede vivir las crisis con plena consciencia de lo que son: una etapa. 

De la misma manera en la que ahora te preguntas cómo lograrlo, miles de personas en todo el mundo están enfocadas en alcanzar el bienestar. ¿Por qué no ser tú quién lo ofrezca? Existen numerosas escuelas especializadas en formar profesionales que, día a día, otorgan CALIDAD DE VIDA por medio del yoga, pilates, tai-chi o la meditación, entre varias disciplinas.

Si te animas a convertirte en profesor de yoga, debes saber que puedes elegir entre distintos tipos de yoga. Las grandes escuelas forman a sus alumnos en los principales tipos, pero también puedes optar por especializarte en sólo una corriente. Aquí te resumimos las vertientes más populares en el mercado occidental:

Hatha Yoga

Está fundamentado en la meditación y la respiración. Es ideal para las personas que buscan relajación, fortaleza de mente y flexibilidad corporal.

Kundalini Yoga

Es una de las prácticas de yoga más extendidas porque intenta, mediante ejercicios físicos y respiratorios, acceder a la consciencia del ser. Una vez conscientes de lo corporal y mental en nosotros, podemos vivir de manera más inteligente.

Bikram Yoga

Consiste en practicar una serie de “asanas” o posturas que se equilibran con la respiración. Ayuda a la circulación, y a los problemas de espalda y cabeza.

Hace diez años pocas personas practicaban Pilates. Hoy no existe gimnasio en el planeta que no incluya un profesor especialista del tema en su plantilla. Impulsado a la fama por estrellas del cine y la televisión, el método Pilates ha pasado de ser una moda a instalarse definitivamente entre las especializaciones con más campo laboral en la industria del bienestar.

El método Pilates busca desarrollar los músculos internos. Por ello, aunque los movimientos son pausados suelen causar agujetas debido al esfuerzo. Uno de los principales propósitos del Pilates es fortalecer la columna vertebral, lo que hace que sea muy utilizado en clínicas como terapia de prevención y cura de dolores de espalda.

Si quieres convertirte en un as del bienestar y tener tu negocio propio en un futuro, no pierdas de vista certificarte como masajista, especialista en reflexología podal, o naturopatía y dietética. El ritmo de vida actual hace que la mayoría de profesionales acumulen grandes dosis de stress, alimentación desordenada y pocas horas de sueño. Los profesionales dedicados a corregir y mejorar esos hábitos son más que nunca necesarios.

 

También te puede interesar:

YOGA, un estilo de vida

Practicar Tai Chi aumenta el tamaño del cerebro

Inteligencia y yoga

Síguenos enFacebook, Twitter y Google+