¿Cómo podemos mantener una mente ágil y un cerebro joven? Un reciente estudio publicado en Frontiers in Aging Neuroscience nos da las claves para tomar unas decisiones inteligentes.

Para realizar el estudio, reclutaron a un total de 47 personas adultas, entre los cuales había 16 practicantes de yoga, 16 meditadores y 15 controles que no realizaban ninguna de las dos actividades. A todos ellos se les realizó una resonancia magnética funcional de la actividad cerebral en reposo y se les evaluaron el funcionamiento cognitivo general y la capacidad que nos permite adaptarnos a situaciones nuevas, razonar con lógica y que no está tan determinada por lo que aprendemos en la escuela.

Los análisis de los resultados del estudio mostraron que el deterioro en la inteligencia fluida propio de la edad era más lento en las personas que practicaban yoga y meditación, y que además, las redes cerebrales encargadas de la actividad funcional en reposo estaban mejor conservadas, siendo así, según los autores, más equilibrio emocional ante el daño que las de los controles.

Como te puedes dar cuenta nuestro cerebro se beneficia de hábitos saludables como la meditación, el entrenamiento cognitivo y el ejercicio físico.

Estos son los mejores cursos de Yoga y meditación.

 

También te puede interesar:

Practicar Tai Chi aumenta el tamaño del cerebro

YOGA, un estilo de vida

Cuida tu cuerpo, mima tu mente

Síguenos enFacebook, Twitter, Google+, Youtube y LinkedIn