La Universitat Jaume I de Castellón a través de su Cátedra de Gastronomía, con la colaboración de FEPAC-ASAJA, ha decidido crear tres rutas dentro de la provincia de Castellón para dar a conocer pueblos, artesanos y empresas de la provincia dedicados al mundo de la gastronomía. Los itinerarios tendrán lugar durante los meses de abril y mayo, concretamente serán los días, 25 de abril y 9 y 16 de mayo de 2009.

La primera ruta, el 25 de abril, constará de una visita a las localidades de Artana y la Vall d’Uixó donde se podrá visitar una prensa de aceite, una fábrica de quesos y postres y una empresa de carne. La visita también incluirá una comida en un restaurante de la zona donde se podrá hacer una degustación de vinos.

 

La segunda ruta será el 9 de mayo y en ella se visitarán las localidades de Villafamés, Benassal y Morella. La jornada incluirá una visita a unas importantes bodegas, una charla con un buscador de trufas, la visita a una empresa de paté y, finalizará, con una comida en otro restaurante con la consiguiente cata de vinos.

 

La última jornada será el 16 de mayo y trascurrirá por las localidades de Benlloch, Salsadella, Sant Jordi y Benicarló. En esta ocasión se visitará una bodega, campos de cerezas y su cooperativa, un centro de recuperación de vino y tonelería, para acabar con una comida en un restaurante de Benicarló.