Iniciativa e innovación son dos palabras claves al hablar de negocios en la actualidad, y eso lo han comprendido los centros de formación. En su primer año de vida, la escuela de negocios orientada al sector tecnológico, IEBS, ha formado a más de 650 alumnos en nuevos perfiles profesionales orientados al sector de Internet. 

Tener programas actualizados y flexibles, que evolucionan según las necesidades del mercado; profesores vinculados con el mundo de la innovación y el emprendimiento; y la incorporación de las TIC y herramientas colaborativas en el proceso de aprendizaje, son claves en el éxito de IEBS. Entre los programas que más éxito han registrado están el Postgrado en Marketing Digital y Community Management o el Curso en Web 2.0 y Herramientas para el Community Manager. Además, el Máster en Dirección de Empresas para Emprendedores, ha cubierto todas las plazas.

El objetivo de IEBS es crear un trampolín para emprendedores que ofrezca formación, apoyo y financiación para acelerar al máximo start-ups de base tecnológica. Para ello, el centro se vale de una alianza estratégica con la empresa SeedRocket. IEBS prevé facturar 2.000.000 € en 2011, gracias a sus planes de expansión internacional.