La Comunidad apoyará a las facultades de Medicina de la región en su petición de ampliación en el número de plazas.

La Comunidad de Madrid apoyará a las facultades de Medicina de la región que reclaman al Ministerio de Educación y Ciencia que se amplíe en 705 el número de plazas de alumnos de Medicina en las universidades de la región para el curso 2008-2009.

 

Una treintena de plazas corresponden a la Universidad de Alcalá, la misma cantidad  para las universidades Autónoma de Madrid y Complutense frente a 35 para la San Pablo CEU.  Además, 580 plazas estarán destinadas a las nuevas facultades de Medicina que se quieren abrir para el próximo curso en la región, de manera que la Universidad Europea contará con 200 plazas, la Alfonso X con 200, la Universidad Francisco de Vitoria con 100 nuevas plazas y la Rey Juan Carlos con 80 plazas.

 

La consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, se defendió de las acusaciones de los grupos de la oposición que señalan que tres de las nuevas facultades serán privadas y tan sólo una pública afirmando que el Gobierno regional defenderá las peticiones de las facultades que se han puesto en contacto con ellos antes del 15 de febrero, al margen de su titularidad. “Los rectores de las universidades públicas saben bien que cuando quieran van a contar con el apoyo de la Comunidad de Madrid al igual que lo han tenido estas cuatro universidades”, añadió.

 

La consejera apuntó como razones para apoyar esta iniciativa la gran demanda de plazas existente en la región y destacó que en el pasado curso 2007-2008 hubo 3.458 solicitudes para 742 plazas disponibles, de manera que se desatendieron un 79 por ciento de las peticiones. Además destacó que hubo 1.500 solicitudes de plazas en las universidades privadas frente a las 75 disponibles.