Descubre algunas de las convocatorias al empleo público de este año y decídete. Si logras superar la prueba no sólo trabajarás por el bien de todos, sino que lo harás desde un trabajo seguro. En tiempos de crisis, pocos son los argumentos necesarios para convencer al cada día mayor número de candidatos al funcionariado. Son muchos los que desean tomar este camino. ¿Y tu? ¡Encuentra tu oposición y lánzate a por todas!

Aunque es conveniente estar atento a las nuevas convocatorias, es cierto que con la crisis y los recortes anunciados, lo más probable es que se reduzca la oferta de plazas públicas. Sin embargo, todas las plazas que están convocadas son puestos de trabajo asegurados. Aquí te ofrecemos un resumen de las oportunidades que, de momento este 2010, puedes encontrar en la Administración española, tanto a nivel estatal como a nivel autonómico y local. Pueden servirte para apuntarte a una convocatoria o simplemente ofrecerte una visión de conjunto si te planteas decidirte en los próximos meses. Es tu momento: ¡elige tu profesión futura!

Oposiciones del Estado
Es muy recomendable, si estás esperando unas oposiciones, consultar los Boletines Oficiales una vez a la semana. En este momento hay algunas convocatorias abiertas, otras se publicarán en los próximos meses. El Ministerio de Justicia, por ejemplo, convoca 600 plazas de Abogados fiscales sustitutos.
 
Oposiciones autonómicas
En la Comunidad de Asturias hay también algunas plazas convocadas: 123 plazas de Profesores de enseñanza secundaria. Las plazas, que se asignarán mediante el sistema de concurso-oposición, se distribuyen de este modo: 41 de Geografía e Historia, 26 de Matemáticas, 25 de Biología y Geología, 16 de Lengua Castellana y Literatura y 15 de Física y Química.

La Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana convoca a su vez 555 plazas de distintas modalidades de Cuerpo de Profesores en Valencia: 475 Profesores de Enseñanza Secundaria, 10 profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y 70 Profesores Técnicos de Formación Profesional.  También la Consejería de Educación de La Rioja convoca plazas de Profesores de Enseñanza Secundaria.

La oferta del País Vasco
Por otro lado, el Departamento de Interior del País Vasco convoca oposiciones hasta el 29 de mayo a 140 plazas de Agente de la Ertzaintza en Euskadi, 70 de las cuales serán cubiertas por mujeres. Las bases se publicaron el 6 de mayo en el número 83 del BOPV. Además, el Instituto Vasco de Administración Pública convoca hasta el 26 de mayo 163 plazas de Subalterno en Euskadi. Puedes consultar las bases en el número 82 del Boletín Oficial, con fecha del 5 de mayo. También la Administración Pública vasca convoca 203 plazas de Auxiliar Administrativo, hasta el 26 de mayo, según publica en el BOPV del 5 de mayo.