La ministra de Educación anuncia la creación de nuevas ayudas muy enfocadas a los alumnos más propicios a dejar de lado sus estudios. Los destinatarios también serán quienes deseen retomar su educación

Los estudiantes con riesgo de abandonar los estudios, quienes los abandonaron y ahora desean retomarlos y las personas con mayores dificultades económicas serán los principales destinatarios de las nuevas ayudas al estudio que se crearán durante esta legislatura. Éste es el objetivo que se ha marcado la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera.

El Gobierno tratará de mantener, durante los próximos cuatro años, la misma política de la anterior legislatura, con la intención de promover «la igualdad de oportunidades a través de los programas de becas y ayudas». La finalidad es «incrementar de manera sensible el número de estudiantes con becas», señalaba la ministra durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El anuncio fue realizado tras una pregunta de la diputada y portavoz del PSOE en la Comisión de Educación, Cándida Martínez, a la que Mercedes Cabrera respondió que se van a crear nuevas becas, sobre todo, para los que «corren el riesgo de abandonar los estudios o para apoyar a quienes tuvieron que abandonarlos para ponerse a trabajar y ahora quieren completar su formación».

En opinión de Cándida Martínez, las becas constituyen «un instrumento fundamental para asegurar el ejercicio efectivo del derecho a la educación en condiciones de igualdad». De hecho, uno de los principales objetivos del actual Ejecutivo es el incremento tanto del número como de la cuantía de las ayudas ofrecidas. Éstas constituyen «el principal instrumento para garantizar que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades».

© Laboris