La firma de consultoría Accenture busca titulados universitarios para incorporarse a sus centros de negocio de Valencia y Zaragoza. El perfil buscado es el de un titulado, con o sin experiencia en tecnología SAP y con un buen nivel de inglés ya que darán servicios «tanto a proyectos nacionales como internacionales», según sostiene Javier Díez, socio de Accenture. «Buscamos profesionales que quieran desarrollar su actividad y su carrera en soluciones relacionadas con la tecnología SAP».

La actividad que la compañía desarrolla en este área está viviendo un importante desarrollo. De ahí que Accenture haya tenido que inaugurar estos dos nuevos centros. ¿Y por qué en estas dos ubicaciones? Por tratarse de emplazamientos con una actividad empresarial relevante, que están bien comunicadas y que cuentan con universidades de prestigio para seleccionar a sus profesionales («no sólo en el momento del lanzamiento sino también de cara al futuro»). De hecho, Accenture se ha convertido en uno de los mayores contratadores de jóvenes titulados en España (durante 2006 se reclutaron a cerca de 2.500-2.600 personas de este colectivo).

Ingenieros

Para Valencia y Zaragoza, la firma busca ingenieros o titulados en Matemáticas, Física, Química, siempre con una clara vocación técnica y tecnológica. «Hay una característica que es común, no sólo al ámbito SAP sino al resto de servicios que prestamos, que es que sean profesionales con talento y que tengan interés por desarrollar una carrera profesional», explica Javier Díez.

El proceso de selección que se va a llevar a cabo variará en función de si la experiencia del candidato. Quienes no tengan ninguna, tendrán que superar una entrevista con un miembro del departamento de Selección, superar la simulación de un caso y una tercera entrevista con un senior executive.

Los profesionales experimentados, por otra parte, tendrán que superar tres encuentros diferentes: uno con el departamento de Selección y dos con diferentes gerentes.

Ventajas

¿Qué se encontrará la persona seleccionada una vez que es contratada por la compañía? En primer lugar contarán con una remuneración altamente competitiva. «Tanto lo que es la componente fija, como la variable (hay diferentes tipos de bonos), la convierte en algo muy atractivo», sostiene el socio de Accenture. De este modo, el salario fijo sólo es una parte de la recompensa que percibe el empleado: variable individual, país, global; bonus de permanencia, leadership, por contribución a la firma, skills, por contribución al job, referral bonus, tratan de premiar el desempeño individual de cada trabajador.

El tema de la formación también es otro de los puntos a tener en cuenta. «Creemos que es una formación integral y que da una buena cobertura a lo que pueden ser las necesidades funcionales de los individuos». La firma imparte anualmente más de 600.000 horas formativas, en cursos presenciales, a distancia, en España, en el extranjero…

La posibilidad de desarrollarse profesionalmente en la compañía es el tercer punto importante para quienes entrarán a formar parte de una firma que, en nuestro país, cuenta con una plantilla de más de 11.000 personas. «Hay una serie de procesos que están sistematizados, para ver la evolución, determinar las posibilidades de promoción, responsabilidades, etc.», concluye Javier Díez.

Beneficios sociales

Los empleados de Accenture disfrutan de algo más que un salario. La empresa ofrece toda una serie de beneficios sociales que contribuyen tanto a su bienestar como al de su familia. Así, disfrutan de seguro médico y de vida, un programa de compra de acciones de la compañía, servicio médico y de fisioterapia en la propia oficina.

Además, la firma aplica una serie de medidas para hacer más fácil la conciliación con la vida personal, como la acumulación de horas de lactancia, la jornada reducida los viernes y la posibilidad de disfrutar de vacaciones flexibles.

Envío de currículos:

Accenture

www.incorporate-accenture.com

incorporate@accenture.com

© Laboris