¿Preocupado por la estabilidad de tu actual puesto de trabajo o porque llevas meses en situación de desempleo sin novedades en el horizonte laboral? Anímate, aunque España afronta un período de crisis económica general, existen sectores profesionales que no sólo permanecen indemnes a esta tendencia, sino que además muestran un crecimiento constante, y una consecuente demanda de perfiles especializados.

Según la consultora en Recursos Humanos, Page Personnel, los sectores energéticos, comercial, tecnológico, industrial y logístico presentan numerosas oportunidades de trabajo en 2012. Tu oportunidad para realizar un giro profesional o para reinsertarte en el mercado laboral podría encontrarse en alguna de las siguientes áreas:

– Las energías renovables

La tendencia mundial hacia el ahorro energético y la implantación de cada vez más políticas medioambientales ha hecho que los ingenieros fotovoltaicos y los técnicos especializados en eficiencia energética sean una necesidad para las empresas con plantas de producción, o para consultoras en el tema de innovación energética.

– Calidad industrial

La ingeniería de calidad es una de las posiciones más solicitadas por los sectores de producción, tales como la automoción, la siderúrgica y el packaging. Los perfiles técnicos especializados en el transporte y la logística también continúan en alza.

– Las ventas

Cuando la crisis aprieta, la necesidad de aumentar las ventas se vuelve una prioridad de toda empresa. Por ello, en la coyuntura actual sigue creciendo la demanda de perfiles comerciales especializados.

– Tecnología y comercio electrónico

Impulsado por el comercio electrónico, el sector tecnológico ha experimentado y sigue experimentado un mayor crecimiento en los últimos tiempos, impulsando la creación de nuevos perfiles profesionales como los técnicos de marketing online, expertos en social media o analistas web.

© Laboris – Redacción de Lectiva 5-3-2012