¿Te ayudamos? 900 49 47 47

Acreditación ECDL

Redacción de

Acreditación ECDL

La European Computer Driving Licence (ECDL) o Acreditación Europea de Manejo del Ordenador es una acreditación reconocida internacionalmente que certifica los conocimientos de informática a nivel de usuario de las personas que la poseen.

Para obtener la ECDL hay que superar una prueba de conocimientos generales y seis pruebas prácticas en un centro de formación autorizado.

Por tanto, las personas acreditadas con la ECDL tienen conocimientos teóricos sobre los conceptos básicos de las tecnologías de la información y conocimientos prácticos demostrados sobre:

    - Uso del PC y gestión de ficheros.
    - Tratamiento de textos.
    - Hojas de cálculo.
    - Bases de datos y de información.
    - Presentación y diseño.
    - Servicios de red (utilización del correo electrónico y de Internet).

La European Computer Driving Licence (ECDL) es un estándar internacional, por lo que permite a las empresas determinar rápidamente el nivel de conocimientos de los candidatos que la presentan. Coloquialmente se conoce a la ECDL como el "carnet de conducir ordenadores".

Este programa funciona en más de 50 países en todo el mundo (fuera de Europa se llama ICDL, International Computer Driving Licence) y su gestión corre a cargo de la Fundación ECDL, organismo europeo sin ánimo de lucro.

Información elaborada por Juan Miguel Rosa (ECDL)

© Laboris

Ver todas las noticias de Diccionario RRHH >

Comentarios (0)

    Curso relacionado

    Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas Certificación Insignia

     716,44 €
    Ver curso
    Online Tecnológico de Monterrey – Educación Continua en línea

    El Tecnológico de Monterrey te presenta, por medio del catálogo de Lectiva.com.mx la certificación en línea en Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas.Tornarse más efectivo no se logra de un día para otro. Vivir los 7 Hábitos lleva su tie...

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis