¿Te ayudamos? 900 49 47 47

Normas básicas de ergonomía

Redacción de

Normas básicas de ergonomía

La mayoría de trabajadores sigue pasando el grueso de cada jornada en su puesto individual de trabajo. Por lo que conviene tener presentes algunos principios básicos de ergonomía:

  • La mesa de trabajo debe tener unas medidas mínimas de 160 por 80 centímetros y dar soporte a actividades como el trabajo informático, lectura y escritura, reuniones en el propio puesto...
  • El espacio para cada trabajador debe ser de entre 7 y 9 m2 (de 10 a 12 m2 si ha de compartirlo con elementos de archivo).
  • La silla debe tener un respaldo flexible que soporte al usuario en cualquier postura, a ser posible con dos regulaciones independientes en las zonas alta y baja de la espalda.
  • El ruido en lugares cerrados no debe exceder los 42 dB.
  • La iluminación será natural siempre que sea posible. Si no, lo ideal es un sistema mixto: luz cenital -general- y luz de tarea.
  • La temperatura del local en trabajos de oficina debe estar entre los 20 y 22�C en invierno y entre 23 y 26�C en verano.

© Laboris

Ver todas las noticias de La empresa >

Comentarios (0)

    Curso relacionado

    Master Experto en Community Manager y Social Media Strategy

     600 € 2.400 €
    Ver curso
    Online Esneca

    Objetivos: Mejorar las estrategias de marketing de las empresas por medio del community management y las estrategias de social media. A quién va dirigido: Profesionales interesados en ampliar sus conocimientos y destrezas como community managers.

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis