¿Te ayudamos? 900 49 47 47

Todocampamentos.com: de este campamento, me fío

Redacción de

Todocampamentos.com: de este campamento, me fío

Todocampamentos.com Con 35 años (o un poco más) se está en la flor de la vida. Esto es una verdad como un templo. Pero si eso se lo decimos a las mujeres que con esta edad quieren reincorporarse al mercado de trabajo después de una ausencia por cuidado de hijos (por ejemplo), resulta que ellas te dirán que no están en su mejor momento, sino en el peor. Y es que los empleadores no les dan otra oportunidad porque para ellos ya son ‘mayores’.

Esto no es algo que le esté sucediendo a una o a dos sino a muchas y, además, con una experiencia profesional a sus espaldas. Ante esta situación hay quien tira la toalla y hay quien se plantea otras vías, como la del autoempleo.

Precisamente, este camino fue el que tomaron Paloma Sarmiento, Carmen Lacabex y Camino de Lecea en abril de 2005. Las tres se encontraron con las puertas del mercado laboral cerradas el día que quisieron volver. Su currículo y profesión (la primera es abogado, la segunda, filóloga y la tercera, periodista) no les sirvió para abrirlas y decidieron utilizar su propia llave: la de Todocampamentos.com.

Así se llama la empresa que pusieron en marcha juntas hace más de tres años. Decidieron lanzarse a la piscina ya no sólo por la situación laboral que se encontraron, sino por la personal.

Tanto Paloma, como Carmen y Camino eran madres y se veían con los ‘problemas’ típicos: dónde dejo al niño en vacaciones, dónde le llevo el fin de semana... Algo se podía hacer, pero poco. Se dieron cuenta de que en España había una carencia importante en el sector ocio infantil-juvenil, así que buscaron fuera y hallaron la respuesta a sus problemas personales al tiempo que a los laborales. «Empezamos a investigar lo que se hacía en otros países y vimos que en muchos existían unos buscadores de actividades que aquí no había. Así que decidimos crear uno y nació Todocampamentos.com», explican las emprendedoras.

Premiadas

Oficialmente esta web se puso en marcha en 2005 pero sus primeros pasos datan de dos años antes. «Durante este tiempo estuvimos recopilando información para lanzarla», dicen las empresarias. Y es que detrás de Todocampamentos.com no sólo hay datos. En esta web los usuarios de internet localizan campamentos que han pasado previamente por un filtro de calidad. «Hasta que un campamento no ha superado nuestros estándares de calidad no lo damos de alta.

Todas las socias somos madres, tenemos hijos en edad de campamentos y hacemos nuestro el lema que dice: ‘no quieras para los demás lo que no quieres para ti’. Si uno no supera los estándares de calidad o por distintas razones no nos gusta, no entra a formar parte de nuestro buscador. Por esta razón, tampoco aconsejamos a los padres uno determinado. Consideramos que todos nuestros campamentos son óptimos para cualquier niño», comentan Paloma, Carmen y Camino.

Si no hubieran realizado ese trabajo tan minucioso, las emprendedoras podrían haber ido más rápido y ganado más dinero, pero eso no era lo que querían. Y no porque les sobrara, de hecho pidieron ayudas para financiar los gastos iniciales de su proyecto. «Solicitamos subvenciones pero no llegó nada de nada. No sé quién se las queda. A nosotras siempre nos faltaba algún papel o algún detalle gracias al cual no encajamos en el perfil de la subvención», recuerda Camino. Lo que sí llegaron fueron un crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO), otro de una entidad bancario y lo más importante para ellas: los reconocimientos a su labor. «Hemos ganado varios concursos a la iniciativa empresarial. Esto es lo que realmente nos ha ayudado mucho económicamente», añaden.

En Google, el primero

Todocampamentos.com ha sido toda una novedad en nuestro país porque la gente conoce de las actividades de ocio para niños y chicos a través de conocidos o colegios, pero no por un buscador virtual que, además, promete calidad. Y, precisamente, esa novedad les produjo algún que otro quebradero de cabeza.

«Creo que el mayor obstáculo al que nos hemos enfrentado ha sido precisamente lo nuevo del producto que ofrecemos. Al principio no se entendía y aquí la confianza es clave. Hemos tenido que demostrar nuestra seriedad y ganas de hacer bien las cosas. Ahora, incluso aquellos que al principio no confiaban demasiado en el proyecto nos han felicitado por el trabajo que estamos haciendo. Con esto no quiero decir que todo sea una balsa de aceite, pero las cosas van mejor, Además, dentro del sector campamentos, ocio, tiempo libre infantil-juvenil, Todocampamentos.com, hoy día, es un referente», subrayan orgullosas las emprendedoras.

El buen hacer de las empresarias no sólo se ve en las sonrisas de los padres y chicos que disfrutan de las actividades que ofrece su buscador, también se puede ser testigo de él en internet. Sólo hay que ir a Google para comprobar que la web de Paloma, Carmen y Camino es la primera que aparece cuando un internauta busca un campamento o una colonia de verano. A día de hoy, en el que la red de redes manda, este posicionamiento es todo un éxito y más si se tiene en cuenta que hace sólo dos años Todocampamentos.com se encontraba 50 puestos por debajo.

Más información:
Todocampamentos
www.todocampamentos.com
ocio@todocampamentos.com

Será interactivo

Dentro de unos meses los usuarios podrán intercambiar experiencias en Todocampamentos.com.

La empresa de este trío de emprendedoras se ha convertido en algo más que un buscador de actividades de ocio infantil y juvenil, también es una compañía de servicios para las propias empresas del sector. Entre otras cosas, Todocampamentos.com ofrece seguros específicos que cubren actividades lúdicas, también es una tienda ‘on line’ de material deportivo y tiendas de campaña, y hasta una bolsa de empleo con oferta y demanda de monitores. «Hay campamentos que han recibido más de 700 currículos por una oferta que hemos publicado», comenta Camino.

No obstante, y a pesar de la multitud de cosas que ofrece, el buscador de las empresarias sigue pensando en nuevos servicios. Así, la temporada que viene apostará por la interactividad.

«Queremos que los usuarios puedan intercambiar experiencias personales sobre los distintos campamentos. Pensamos que es por esta línea por la que se está desarrollando el mundo de internet y no podemos quedarnos atrás. Además, creemos que esta nueva forma de trabajar puede ser muy enriquecedor para todas las partes», concluyen las creadoras de la web.

© Laboris

Ver todas las noticias de La empresa >

Comentarios (0)

    Curso relacionado

    Auxiliar de estética (CON PRÁCTICAS)

     795 €
    Ver curso
    Semipresencial en Jaen (Jaén) DELENA

    EL CURSO ES ONLINE CON POSIBILIDAD DE REALIZAR PRÁCTICAS PRESENCIALES EN NUMEROSAS EMPRESAS DE DIVERSAS LOCALIDADES. Este curso consta de 250 horas teóricas y 100 horas prácticas, un total de 350 horas dónde aprenderás todo lo necesario para ser un bue...

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis