Según un estudio de CEVA realizado entre más de 1.200 ciudadanos de entre 20 y 65 años, 950 de ellos con mascota:

  • La mitad de los españoles que tiene permitido llevarse a su animal de compañía al trabajo prefiere no hacerlo.
  • El 46% de los encuestados dedica más de 2 horas diarias a su mascota.
  • El 78% de la población española considera a su animal de compañía un miembro más de la familia y confiesa hablarle y sentirse comprendido por él.

Madrid, 3 de septiembre de 2012–. Con la finalización de las vacaciones de verano, son muchos los españoles que deben retomar sus obligaciones laborales y renunciar a pasar tiempo libre en familia, con pareja o amigos, e incluso con sus mascotas. Según un estudio realizado por CEVA, empresa farmacéutica veterinaria y propietaria de la innovadora solución Feliway para gatos, 1 de cada 2 españoles desearía poder ir a trabajar con su mascota. Sin embargo, y aunque estudios recientes (Universidad Commonwealth de Virginia, EE UU) demuestran que aquellas personas que se llevan a su animal de compañía al trabajo reducen sus niveles de estrés durante su jornada laboral, solo el 10% de la población confiesa tener permitido hacerlo.

En este sentido, cabe destacar que sorprendentemente la mitad de los que sí pueden trabajar junto a su animal de compañía (5%) prefieren evitarlo y optan por dejarlo en casa. Las precarias condiciones del espacio reservado para ello, la incomodidad de desplazarse con mascota o la dificultad de adaptación de ésta a nuevos espacios son algunos de los principales motivos.

No obstante, tal y como demuestran los resultados del estudio de CEVA, la mayoría de la población desearía ir a trabajar acompañado de su animal de compañía para que éste pudiera relacionarse con otros animales, evitando además dejarlo solo durante el día y pudiéndole dedicar parte de sus momentos de descanso o de su pausa para comer. Y es que, al parecer, el tiempo que se invierte diariamente a las mascotas es significativo entre los encuestados ya que el 46% de ellos asegura dedicar a diario más de dos horas de su tiempo, mientras que un 25% dice hacerlo de 1 a 2 horas y un 20% de 30 minutos a 1 hora. Sólo el porcentaje restante (9%) confiesa invertir menos de media hora de su tiempo a su animal de compañía.

Independientemente de los cuidados y del tiempo que requiera una mascota, a los españoles les cuesta alejarse de ella debido sin duda al papel fundamental que ésta juega en su vida familiar. En este sentido, el 78% de la población considera a su animal de compañía un miembro más de la familiay confiesa hablarle y sentirse comprendido por él, sin importar su tipología o raza, aunque el mayor porcentaje corresponda a gatos y perros. Del resto de encuestados, un 20% afirma hablarle pero no estar seguro de que éste le comprenda, mientras que solamente el 2% asegura no hacerlo por incomprensión pero manifiesta que lo haría en caso de estar convencido de que éste le entendiera.

En definitiva, y para aquéllos que les sea permitido y decidan llevarse a su mascota a la oficina, los expertos en comportamiento felino de CEVA recomiendan la utilización de productos como Feliway para evitar el estrés de los gatos y sus derivados problemas de comportamiento. Este tipo de productos hacen que el felino reconozca el nuevo territorio como propio y se adapte a él rápidamente. Además, la utilización de esta solución facilita que el gato se sienta cómodo en su trasportín durante el trayecto, evitando con ello los arañazos, marcajes de orina y otras consecuencias derivadas del estrés.

Otros de los aspectos a tener en cuenta y que pueden ayudar a que el felino se familiarice de forma rápida con el ambiente es el mantener las costumbres higiénicas o incluso aumentarlas, como por ejemplo poner a su disposición una bandeja más de arena. Además, mimarle con nuevo juguetes o cajas en las que poder esconderse y explorar son otra de las opciones que facilitan la adaptación del felino.

Para más información visite www.feliway.es o www.elsecretodelosgatosfelices.com.

Acerca de CEVA

Fundada en 1999, CEVA Santé Animale es una de las empresas veterinarias líderes a nivel mundial. Sus principales actividades se centran en la investigación, y en el desarrollo y comercialización de farmacológicos y vacunas.

Con presencia en 40 países, 11 centros de I+D, 17 fábricas y más de 2.500 colaboradores en todo el mundo dedicados a los sectores de la ganadería y los animales de compañía, CEVA se convierte en una de las tres empresas veterinarias con mayor crecimiento en los últimos 5 años.

Más información en www.ceva.es y www.feliway.es.

Para más información contactar con:

Marco de Comunicación (MdC) – 93 635 05 00 / 689 244 891

Víctor Castell – victor@marcodecomunicacion.com

José Muriel – jose@marcodecomunicacion.com

Carlos García – carlos.garcia@marcodecomunicacion.com

3-9-2012