Turismo, hostelería, comercio y atención al cliente son los sectores que más puestos de trabajo demandarán durante el verano. Camareros, personal de aeropuertos, transportistas y teleoperadores, entre los perfiles más requeridos por las empresas.

Randstad, empresa de recursos humanos, prevé que durante la campaña de verano se realicen en España 511.000 nuevos contratos en el sector de trabajo temporal.  La propia estacionalidad de estos puestos de trabajo, que van desde junio hasta agosto, genera ofertas de empleo temporales asociadas generalmente al sector turístico, donde se exige cada vez mayor formación y experiencia demostrable.

Se estima que Cataluña, con 101.000 empleos, seguida de la Comunidad de Madrid (76.200), Murcia (53.100) y Andalucía (45.500) serán las áreas geográficas que mayor concentración generarán durante esta época del año. Además, Andalucía y La Rioja es donde mayor aumento de la contratación se prevé.

Los profesionales con más demanda laboral dentro del sector turístico son:

• Auxiliar de limpieza de cocina

Ayudante de cocina

Camarero

• Mozo de habitación

Camarero de pisos

En la hostelería, los más demandados son personal de animación y de limpieza de pisos de hoteles, sobre todo en las zonas costeras y las islas Canarias y Baleares.

Si el turismo es tu pasión conviértete en profesional gracias a los cursos que Lectiva tiene para ti. ¡Fórmate y consigue un trabajo estable y con futuro!

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn