Según tu estado moral, la búsqueda de empleo o la conservación del mismo podrían ser más “sencillas” o menos difíciles o desmotivadoras. Si estás rastreando en el mercado de las ofertas laborales, asegúrate de que sabes rastrear y de que has aprendido lo necesario para tener una buena técnica de rastreo.

Sobra decir que la actitud positiva es primordial en estos casos y dejar a un lado el sedentarismo, pero estos son algunos consejos sobre la actitud a tomar para tener un grado más alto de empleabilidad.

– Estar ilusionado: Esta actitud te asegura a mantener la positividad y a ir generando más emociones eficaces, como podrían ser la pasión, la diversión, la alegría, esperanza, etc.

– Constancia: Tener claro cuál es tu objetivo y estar decidido a perseguirlo, reduce el porcentaje de fracaso y te ayuda muy eficazmente a aplicar ese tesón necesario para conseguir el trabajo que te propongas.

– Originalidad: La originalidad es una virtud muy importante, esa que te hace ser diferente de los demás y tener esa curiosidad por seguir aprendiendo y mejorando en tu trabajo o en la búsqueda del mismo.

– Networking: Habla, comunícate, pregunta, comparte. Busca a otras personas que estén en tu misma situación y compara tu experiencia o tus vivencias con ellos. Perder esa vergüenza te hará rodearte de personas de las que puedas aprender, y ese feedback es sumamente valioso en la consecución de tus objetivos.

– Paciencia: No te dejes llevar por la situación ni te precipites a la hora de la toma de decisiones o actuaciones. Tómate el tiempo que sea necesario para analizar cuál es el mejor camino a seguir y, sobretodo, no desesperes, nada va a ocurrir inmediatamente. Por algo dicen que es la “madre de todas las virtudes”.

No es que estos consejos te vayan a asegurar el conseguir empleo o mejorar tu empleabilidad ipso facto, pero sí que puede servirte de guía o como apoyo para mejorar en la consecución de tus metas, tanto a nivel laboral como personal.