¿Qué quieres aprender?

BRCGS e IFS Auditor Interno

BRCGS e IFS Auditor Interno

SGS

Curso a distancia


509
+ IVA

Duración : 3 Días

Cada vez más en la industria alimentaria, la elaboración de productos alimentarios debe llevarse a cabo bajo sistemas de gestión de la seguridad alimentaria eficientes y reconocidos para garantizar su inocuidad. Por ello, para muchas industrias es un requisito fundamental disponer de un sistema de seguridad alimentaria y de certificación de acuerdo a estándares de referencia: BRC e IFS.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Identificar los fundamentos teóricos y prácticos para la implantación y realización de auditorías internas según un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria (SGSA), incluyendo los principios del APPCC. - Analizar los aspectos relativos a la documentación y certificación de los mismos. - Reconocer los puntos críticos a realizar en una auditoría interna. - Preparar las auditorías externas de las entidades certificadoras.

A quién va dirigido

Orientado principalmente a profesionales que desarrollan o desean desarrollar su actividad laboral en empresas del sector alimentario interesados en: - Implantar, mantener o auditar sistemas de gestión de la seguridad alimentaria. - Identificar la estructura y los requisitos de los principales estándares de seguridad alimentaria: BRC, IFS, así como el proceso para certificarse. - Practicar auditorías de los Sistemas de Seguridad Alimentaria tanto internas como a proveedores. - También es adecuado para aquellas personas que asisten a las auditorías como auditados.

Temario completo de este curso

  • Introducción a BRCGS e IFS
  • Requisitos de las normas BRCGS e IFS. Sistemas de gestión de la seguridad alimentaria
    • Responsabilidad de la dirección
    • Sistema de gestión de la calidad y la seguridad alimentaria
    • Recursos: personas e instalaciones
    • Control del producto y los procesos
  • Auditorías internas de un SGSA
  • Proceso de certificación de un SGSA

Nota: Las normas se mantendrán actualizadas a la última versión en el momento de impartición.

Ver más