¿Qué quieres aprender?

Curso de Pastelería y Repostería Profesional | PEC·D1

Curso de Pastelería y Repostería Profesional | PEC·D1

Culinary Institute of Barcelona

Curso presencial

Barcelona


8.250

Duración : 3 Meses

Las tendencias en postres saludables, el bean to bar en la chocolatería, el respeto al producto de origen, la repostería creativa y la cada vez más importante integración de la partida de postres en la oferta gastronómica, son señales que indican que la repostería, pastelería y chocolatería están en un proceso de transformación a escala global.

Empezar en el mundo de la pastelería, complementar la formación de chef u obtener los principios básicos y prácticos que permitan iniciarse en el mundo de la partida de postres, pastelería o repostería profesional son algunos de los motivos por las que alumnos y alumnas de todo el mundo deciden prepararse en el curso en pastelería y repostería profesional del Culinary Institute of Barcelona.

Nuestro curso de pastelería profesional ha sido diseñado para establecer las bases de la cocina dulce y entender la ciencia que hay detrás de cada elaboración, no desde la receta, sino del entendimiento de la formulación y su conjugación, para ser capaces de innovar y crear elaboraciones que nunca nadie ha hecho antes.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2024

Objetivos

Obtener el conocimiento global para dominar las técnicas básicas de la pastelería y chocolatería. Desarrollar la destreza y confianza profesional para crear, transformar y liderar propuestas dulces a través de la práctica. Crear un estilo propio que permita definir tu futuro en el sector y desarrollar nuevos conceptos.

A quién va dirigido

Para personas que quieren entrar en el mundo de la pastelería y repostería profesional. Para personas con o sin estudios previos en la gastronomía. Para personas que son chef y quieren una buena base de pastelería. Para emprendedores que quieren implementar o ampliar la oferta gastronómica dulce.

Temario completo de este curso

Práctica

El alumno trabaja y pone en práctica sus conocimientos y desarrolla sus habilidades.

Teórica

Los alumnos adquieren conocimientos a través de la escucha activa y la observación de un profesor o entrenador que es quien los transmite.

Vivencial

Los alumnos viven una experiencia vital en la que sienten un aprendizaje concreto, normalmente, con una mayor intensidad emocional que racional.


Crear nuevas oportunidades

Para adentrarte en el mundo profesional sea en la partida de postres de un restaurante, en un centro de producción y manipulación de productos de pastelería como heladerías, chocolatería o confiterías.


Entendimiento de la formulación

como un recurso para la creatividad e innovación en la pastelería y chocolatería.

Ver más