¿Qué quieres aprender?

No Conformidades y Acciones Correctivas en Inocuidad Alimentaria

No Conformidades y Acciones Correctivas en Inocuidad Alimentaria

SGM Consultores

Curso online


382

Duración : 1 Día

Este curso ha sido diseñado para que los colaboradores de la organización, integrantes del equipo del SGIA pueda identificar y clasificar los diferentes tipos de no conformidades de un SGIA, determinar la necesidad de generar acciones correctivas y sus planes de tratamiento, con la finalidad de evitar su recurrencia

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Conocer y comprender los fundamentos, requisitos y técnicas para implementar correctamente la solución de las No Conformidades. • Diseñar un plan de Acciones Correctivas para el análisis, tratamiento y seguimiento de No Conformidades. • Conocer diversas técnicas para analizar la causa de las No Conformidades, a través de Acciones Correctivas, para cumplir con los requisitos del cliente. • Identificar el proceso para el seguimiento de las Acciones Correctivas implementadas.

A quién va dirigido

• Directores. • Gerentes. • Implementadores y responsables de sistemas de inocuidad. • Jefes de área e integrantes del equipo de inocuidad.

Temario completo de este curso

1. Definiciones Principales sobre normas y Sistemas de Gestión deInocuidad Alimentaria.2. Principios Fundamentales de la Gestión de Inocuidad Alimentaria.3. La no conformidad dentro del sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria.3.1 Introducción al Curso y a los Controles Preventivos.3.2 Correcta redacción de una No Conformidad.3.3 Corrección, Acciones Correctivas y Preventivas.3.4 Reporte de una No Conformidad.4. Técnicas para el Análisis de Causa Raíz.5. Análisis de causa: diagrama causa-efecto.6. Lluvia de ideas.7. Diagrama de Pareto.8. 5 w.9. Diagrama de afinidad.10. Diagrama de relaciones.11. Diagrama de árbol.12. Seguimiento a las Acciones Correctivas.13. Solicitud de cierre de No Conformidades.14. Gestión de cierre de No Conformidad.15. Fallas comunes en la gestión de No Conformidades.16. Documentación de acciones. Paliativas, Correctivas y Preventivas.17. Ejemplos y Revisión en los casos prácticos de la entidad.

Ver más