¿Qué quieres aprender?

Curso en Formación de Formadores

Curso en Formación de Formadores

EPIM Business School

Curso online

Descuento Lectiva
560 € 365

Un profesional enfocado en la docencia debe contar con una serie de habilidades que garanticen el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje. Un docente califica los procesos y evalúa los resultados obtenidos de dicho aprendizaje, va introduciendo modificaciones en la formación dependiendo las exigencias del entorno, para que de este modo, produzca una mejora en la formación del colectivo destinatario, generalmente personas adultas que participan en los planes de formación continua.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al final del curso, los alumnos estarán en condiciones de: - Programar, impartir y evaluar una acción formativa, aplicando los fundamentos básicos de la programación, impartición y evaluación de acciones formativas. - Conocer y aplicar los métodos, recursos, formas y estilos de docencia que faciliten el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje.

A quién va dirigido

- Todas las personas que desarrollen o pretendan desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la formación no reglada, bien en las propias empresas para impartir formación interna a los trabajadores, o bien en centros o entidades que impartan formación profesional para el empleo, tanto para trabajadores en activo, en situación de desempleo, así como para colectivos especiales.

Requisitos

- No existen requisitos previos para preparar este curso, aunque se recomienda cumplir con la titulación homologada (técnico superior o universitario) o experiencia acreditativa que demuestre superar los objetivos de este curso. - Es deseable que los participantes tengan una clara vocación docente.

Temario completo de este curso

Un profesional enfocado en la docencia debe contar con una serie de habilidades que garanticen el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plan de estudio:

  • UNIDAD 1 – EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
  • UNIDAD 2 – EL FORMADOR/LA FORMADORA. HABILIDADES DOCENTES
  • UNIDAD 3 – EL GRUPO DE FORMACIÓN
  • UNIDAD 4 – LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE
  • UNIDAD 5 – RECURSOS Y MATERIALES DIDÁCTICOS
  • UNIDAD 6 – PROGRAMACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS
  • UNIDAD 7 – LA EVALUACI+ON Y EL SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE FORMACIÓN
Ver más