¿Qué quieres aprender?

Formación de formadores

Formación de formadores

Formintegral

Curso online


530

Duración : 1 Año

Este curso te capacita para mejorar la calidad y eficacia en la labor docente.

- Realizar el correcto diseño, seguimiento y evaluación de acciones formativas y actuar ante situaciones e incidencias concretas.

- Crear un entorno de aprendizaje óptimo y aplicar diferentes técnicas, estrategias e instrumentos de comunicación, colaboración y evaluación de la formación.

- Concienciar en que las expectativas del formador sobre el alumnado son muy importantes.

- Para adquirir las herramientas y metodologías de trabajo adecuadas para una planificación de la acción formativa eficaz, además de para la elaboración de planes de acción tutorial efectivos junto con el equipo docente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Diseñar, planificar y evaluar acciones formativas. - Identificar los principios y factores que intervienen en el aprendizaje. - Conocer las características de la formación presencial y e-Learning. - Analizar cómo influyen las expectativas del docente en el alumnado. - Determinar los elementos y aspectos que deben planificarse en la acción formativa a impartir. - Planificar la acción formativa a impartir concretando objetivos, contenidos, actividades, métodos didácticos y recursos. - Seleccionar las estrategias didácticas más adecuadas, considerando la diversidad de los participantes. - Desarrollar metodologías de trabajo para la impartición de la formación presencial, concretando los elementos de la programación. - Establecer métodos de valoración de la calidad formativa, desarrollando los instrumentos de evaluación a utilizar. - Elaborar un plan de acción tutorial, en colaboración con el equipo docente. - Seleccionar las herramientas de comunicación y colaboración necesarias para un adecuado desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a formadores que deseen impartir formación, así como a profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos sobre la práctica docente diaria.

Requisitos

Este curso está accesible para todos los interesados, sin necesidad de contar con requisitos previos. Te invitamos a unirte, independientemente de tu nivel de experiencia o formación académica.

Temario completo de este curso

Módulo 1: Principios básicos de la formación Unidad 1: Fundamentos de la formación. Unidad 2: Diseño y planificación de acciones formativas. Unidad 3: Desarrollo de la acción formativa. Unidad 4:Evaluación de acciones formativas. Módulo 2: Formación presencial Unidad 1: Entornos presenciales de aprendizaje. Unidad 2: Objetivos Unidad 3: Elaboración de contenidos. Unidad 4: Metodología didáctica. Unidad 5: Actividades Unidad 6: Recursos para la formación. Unidad 7: La acción formativa. Unidad 8: Sistemas de evaluación. Módulo 3: Formación online Unidad 1: Entornos virtuales de aprendizaje. Unidad 2: Metodología didáctica. Unidad 3: Elaboración de contenidos didácticos. Unidad 4: La acción tutorial. Unidad 5: Recursos para el tutor. Unidad 6: Sistemas de evaluación.
Ver más