¿Qué quieres aprender?

Curso Fundamentos de la calidad en laboratorios

Curso Fundamentos de la calidad en laboratorios

EPIM Business School

Curso online

Descuento Lectiva
410 € 225
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al final del curso, los alumnos estarán en condiciones de: - Conocer los fundamentos básicos de la calidad en laboratorios de ensayo y procesos industriales. - Comprender la importancia del liderazgo empresarial en la implementación de sistemas de gestión para la calidad. - Conocer la importancia del foco de la organización; la planeación estratégica. - Identificar los requisitos básicos del sistema de gestión de la calidad. - Entender la importancia de los procesos y la estructura de los laboratorios. - Fortalecer la mejora continua a través del conocimiento de las formas de ejecutarlo. - Reconocer la importancia de la metrología en la organización.

A quién va dirigido

- Dirigido a profesionales de diversas áreas interesados en desarrollar conocimientos en sistemas de gestión basados en la calidad, estudiantes interesados en profundizar sistemas de calidad para laboratorios, público en general.

Requisitos

- No existen requisitos previos para preparar este curso, aunque se recomienda cumplir con la titulación homologada (técnico medio, superior o universitario) o experiencia acreditativa que demuestre superar los objetivos del curso.

Temario completo de este curso

El curso permite conocer fundamentos para la implementación y mantenimiento del sistema de gestión desde el punto de vista de un proceso industrial o/y laboratorio, dando la visión completa de la organización.

Esto teniendo en cuenta que no solo hay laboratorios de control de calidad, sino que tiene la segunda opción de ofrecer servicios. Laboratorios bien dotados que son de tipo tecnológico.

Plan de estudio:

  • TEMA 1 – GERENCIA DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  • TEMA 2 – TEORÍA DE LOS PROCESOS
  • TEMA 3 – CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIDA
  • TEMA 4 – MEDICIÓN Y MEJORA CONTINUA
Ver más