¿Qué quieres aprender?

Gestión de alérgenos en el sector de la restauración

Gestión de alérgenos en el sector de la restauración

Formintegral

Curso online


380

Duración : 1 Año

Este curso te capacita para velar por una adecuada calidad y seguridad alimentaria, evitando los ingredientes o sustancias potencialmente peligrosas y conocer los protocolos de actuación ante cualquier reacción alérgica o intolerancia.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

~- Conocer las diferentes técnicas de elaboración y conservación de distintos grupos de alimentos para la prevención de alergias e intolerancias alimentarias en restauración; reconociendo e interpretando la documentación sobre alergias e intolerancias alimentarias; identificando los principales alimentos causantes de éstas y analizando y aplicando las técnicas de servicio en las distintas elaboraciones. - Aprender a detectar qué tipo de sustancias o alimentos pueden producirnos problemas de salud como intolerancias o alergias, con el fin de estar informados en todo momento y poder así prevenir e incluso encontrar soluciones en tratamientos y sustitutos que acomoden la vida de las personas que sufren este tipo de patologías en sus distintos grados de gravedad. - Saber reconocer qué alimentos o sustancias presentes en ellos son propensos a provocar algún tipo de reacción alérgica o intolerancia en la población sensible y conocer los mecanismos de defensa que podemos activar para combatirlo. - Reconocer qué opciones alimentarias existen y pueden ser usadas como dietas específicas o sustitutas por aquellos ingredientes que causan patologías relacionadas con alergias e intolerancias. - Aprender todo lo relacionado con la información sobre los alérgenos presentes en la alimentación y la forma de comunicarla a los clientes o consumidores finales.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a cualquier profesional de la industria alimentaria que se dedique a la fabricación, comercialización o distribución de alimentos al consumidor final, así como a las personas con patologías relacionadas con alergias, intolerancias, intoxicaciones, aversiones, al gluten y látex incluidos.

Requisitos

Este curso está accesible para todos los interesados, sin necesidad de contar con requisitos previos. Te invitamos a unirte, independientemente de tu nivel de experiencia o formación académica.

Temario completo de este curso

Unidad 1: Características de las alergias e intolerancias alimentarias. Reacciones adversas a los alimentos Unidad 2: Identificación de los principales alimentos causantes de alergia e intolerancias alimentarias Unidad 3: Elaboración de ofertas gastronómicas y/o dietas relacionadas con las alergias e intolerancias alimentarias Unidad 4: La comunicación con el cliente y la gestión de alérgenos en establecimientos de restauració
Ver más