¿Qué quieres aprender?

Higiene y control de calidad de alimentos

Higiene y control de calidad de alimentos

Escuela de Formación Industrial

Curso online


75

Duración : 6 Meses

Objetivos:
"Conocer e integrar los principios esenciales de higiene de los alimentos aplicables a lo largo de toda la cadena alimentaria, como parte de la actividad diaria, con el propósito de obtener alimentos inocuos, aptos y seguros para el consumo humano.

Conocer el Sistema de Autocontrol basado en el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, como la herramienta más eficaz para garantizar la inocuidad de los alimentos y proteger la salud pública y la de los consumidores, minimizando el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.

Identificar las enfermedades transmitidas por los alimentos así como reconocer la importancia del manipulador de alimentos.

"

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

Higiene y seguridad de los alimentos Seguridad e higiene alimentaria. Conceptos básicos. Inocuidad de los alimentos y cadena alimentaria. Alteración de los alimentos, contaminación y agentes causantes. Conservación de los alimentos. Legislación alimentaria básica y guías de prácticas seguras. Sistemas de autocontrol y prácticas recomendadas. Requisitos previos Generalidades de los sistemas de autocontrol. Datos básicos de identificación del sistema de autocontrol y actividad de la empresa. Prácticas correctas. Planes generales de higiene. Sistemas de autocontrol y prácticas recomendadas. Plan APPCC Plan de APPCC (HACCP). Implantación del Sistema de APPCC (HACCP). El manipulador de alimentos y enfermedades alimentarias El manipulador de alimentos. Enfermedades transmitidas por los alimentos.
Ver más