¿Qué quieres aprender?

Curso de Matlab Basico

Curso de Matlab Basico

Centro e-Learning UTN BA

Curso online


Precio a consultar

Actualmente la incorporación de la computadora como herramienta forma parte de nuestras vidas, ya sea como procesador de textos, hoja de calculo, agenda etc. Así también en las ciencias exactas existen múltiples software de aplicación que nos permiten optimizar tiempo de calculo, así también como verificar los resultados obtenidos mediante los métodos tradicionales, facilitándonos la realización de graficas que nos permiten visualizar funciones matemáticas. Existen muchos paquetes de cálculo que nos permiten realizar lo mencionado ,en esta oportunidad hemos elegido Matlab que constituye uno de los paquetes mas completos de Cálculo Computacional Numérico y Simbólico . Es de destacar que el cálculo numérico esta revolucionando muchos aspectos en el área de la matemática y las ciencias en general, ya que la incorporación de estos paquetes en el aula hace que muchas de las tareas algorítmicas que se desarrollaban a “mano” pueden realizarse por este medio. Si bien el nivel del presente curso es elemental y no requiere ningún conocimiento extra por parte del alumno, el mismo presenta en forma muy completa los comandos y funciones de Matlab, así como proporciona una introducción a la programación que permite al usuario personalizar sus aplicaciones. Además, brindamos una introducción a la importación y exportación de datos desde y hacia otros programas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Publico en General que cumpla los requisitos. | Estudiantes y Egresados de Carreras de Ingenieria y Ciencias aplicadas en general que cumplan los requisitos.

Requisitos

Conocimientos de Algebra Lineal y Analisis Matematico I y II equivalente a los impartidos en las carreras de Ingenieria de UTN.

Temario completo de este curso

Modulo 1 Introduccion a la Sintaxis y manejo de Comandos Basicos de Matlab para Algebra Lineal y Analisis Matematico
Unidad 1 Vectores y Matrices
  • Tema 1 Introduccion a Matlab.
  • Tema 2 El programa Matlab.
  • Tema 3 Constitución de Matlab.
  • Tema 4 Tipos de Archivos con los que trabaja Matlab..
  • Tema 5 Variables en el espacio de trabajo
  • Tema 6 Formatos de Exhibición de Números
  • Tema 7 Caracteres especiales y Operadores
  • Tema 8 Escalares, Vectores y
Ver más