¿Qué quieres aprender?

Curso de Programacion de Video juegos en Open GL

Curso de Programacion de Video juegos en Open GL

EducacionIT

Curso online


225

Conoce los conceptos fundamentales para desarrollar videojuegos. Aprende a diseñar la arquitectura de este tipo de aplicaciones para generar gráficos 2D y 3D. En este curso aprenderás a desarrollar videojuegos para iOS y Android con OpenGL (Open Graphics Library), una de las interfaces más utilizadas del mercado. Se enseñará cómo crear gráficos en 2D como así también en 3D, que permitirán darle un mayor realismo visual a tus aplicaciones.

En el curso aprenderemos cuáles son las principales características de la arquitectura de desarrollo de este tipo de aplicaciones. Veremos todos los conceptos que se utilizan hoy en día en las grandes empresas de desarrollo de videojuegos. Estudiaremos modelos lógicos para organizar la información de la manera mas eficiente.

Se abordarán todas las funcionalidades que ofrece OpenGL para el desarrollo de videojuegos, que te darán la posibilidad de crear escenas tridimensionales complejas a partir de principios geométricos simples, tales como puntos, líneas y triángulos, logrando aumentar la experiencia de usuario.

A lo largo del curso trabajaremos en un proyecto integrador que incluirá el desarrollo de un videojuego, desde su concepto inicial hasta su versión final.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Se requieren conocimientos sólidos en: Programación en Android o haber realizado el curso Programación Android Experto Programación en iOS o haber realizado el curso iOS Experto

Temario completo de este curso

1. Conceptos de dos dimensiones Imagen Color RGB Modelo de color CMYK Profundidad de color Indexado Indirecto Píxeles Subpíxeles Mapas de bits Imagenes vectorizadas Formatos de compresión con pérdida Formatos de compresión sin pérdida Almacenamiento Sistemas de coordenadas Cartesianas Polares Aplicaciones gráficas Aplicaciones orientadas a eventos Aplicaciones en tiempo real Ciclo acoplado Ciclo desacoplado Primitivas gráficas Puntos Líneas Animación en 2D Transformaciones básicas Traslación Escalado Rotación Reflexión Transformadas compuestas Animaciones keyframe 2. Conceptos de tres dimensiones Espacio 3D Coordenadas cartesianas Coordenadas cilíndricas Coordenadas esféricas Malla Transformation Matrix Graphics Pipeline Scene Culling Per-vertex Lighting Triangle Clipping Scan-Line Conversion Shading Alpha Blending Rendering / Rasterization Anti-Aliasing Depth Buffering APIs gráficas OpenGL DirectX Graphics Engines Texturas Iluminación Animaciones Colisiones Técnicas de optimización de renderizado on line
Ver más