¿Qué quieres aprender?

CONTROL DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

CONTROL DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

ICADEPRO

Curso subvencionado para trabajadores online


Precio a consultar

Duración : 2 Semanas

Este curso te interesará si quieres aprender a utilizar los canales de comunicación apropiados para resolver las quejas y reclamaciones de los clientes y a darles respuestas rápidas, resolutivas y profesionales.

La formación online será tu ¡mejor opción! por su mayor flexibilidad en horarios y planificación. Podrás conciliar estudios, trabajo y familia, son tener que desplazarte cada día hasta nuestro centro de formación.

Tendrás a tu disposición un tutor que te acompañará a lo largo de todo el curso, y realizarás actividades interactivas para que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, trabajando sobre nuestra plataforma de formación de una manera dinámica.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al finalizar la formación serás capaz de: • Diferenciar los diferentes tipos de incidencias. • Implantar un sistema de análisis y gestión de reclamaciones. • Medir la satisfacción del cliente mediante el diseño de cuestionarios. • Resolver incidencias en la gestión de quejas,.

A quién va dirigido

Va dirigido a todos aquellos quieran gestionar y resolver eficazmente las quejas y reclamaciones de su organización. Trabajadores Ocupados del sector comercio, en ERTE de cualquier sector y autónomos.

Requisitos

Se necesita con contar con conocimientos básicos de ofimática y disponer de un ordenador con conexión a internet.

Temario completo de este curso

1. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES.1.1. Conceptos generales.1.2. Objeciones.1.3. Quejas.1.4. Reclamaciones.1.5. Análisis y tratamiento de la queja/reclamación.1.5.1. Por teléfono.1.5.2. Por escrito.1.5.3. Presencialmente.1.6. Pautas para aumentar una atención de calidad.
2. DESARROLLO DE UN SISTEMA EFICAZ DE GESTIÓN DE RECLAMACIONES.2.1. Obtención de la información: teléfono y otras estrategias.2.2. Fomentar la receptividad de las quejas en la empresa. 2.3. Implementación de un sistema de gestión de reclamaciones.
3. SONDEOS DE MEJORAS.3.1. Medición de la satisfacción del cliente.3.2. Cuestionarios.3.3. Sondeos de mejora.3.4. Tipos de sondeos.3.5. ¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción?3.6. Niveles de gestión.3.7. Elementos del sistema de quejas y reclamaciones.
Ver más