¿Qué quieres aprender?

Máster 2D y Animación para Videojuegos

Máster 2D y Animación para Videojuegos

EVAD Formación

Máster online


Precio a consultar

Duración : 14 Meses

El aspecto visual es clave en un videojuego: es la capa más externa y el primer contacto con el jugador que comienza desde la visualización de una captura, video o publicidad. Una propuesta gráfica

atractiva y de calidad creada a partir de una base sólida influye en el consumidor a muchos niveles, pero sobre todo en un mercado tan exigente como el actual, es decisivo para garantizar el éxito del proyecto.

Los procesos de creación de arte para videojuegos son distintos a los de otras industrias como el cine, la publicidad o la animación, es por eso que el arte para videojuegos requiere una formación específica. Los artistas de videojuego deben tener fundamentos sólidos para comprender las necesidades del medio y poder desarrollar con éxito su labor en el cada vez más competitivo sector de los videojuegos.

APRENDERÁS A:

- Trabajar la dirección artística de un videojuego de manera integral

- Usar técnicas de coloreado e ilustración avanzadas

- Diseñar personajes, vehículos y escenarios

- Crear rotoscopias y conceptos útiles para el departamento 3D

- Animar personajes en 2D

- Diseñar interfaces de juego (UI) con Adobe

- Photoshop

- Manejar como artista técnico el motor de juego Unity

- Trabajar en equipo con otros artistas, diseñadores y programadores

- Crear un portfolio y presentar tus trabajos

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Domina técnicas de ilustración y animación 2D, utilizando Photoshop, para crear personajes, entornos y efectos visuales cautivadores y funcionales en el contexto de los videojuegos. Desarrolla habilidades en diseño narrativo, composición y color, aplicadas al arte 2D, para transmitir historias envolventes y cohesivas en el mundo de los videojuegos. Aprenderás a animar personajes, crear efectos especiales e implementarlos en proyectos originales y colaborativos los elementos que has creado y adaptarlos al motor de videojuegos Unity. Te ocuparás de la dirección artística de videojuegos desde la idea incial hasta su ejecución. Serás responsable de la estética y todo lo relacionado con el apsecto visual y las sensaciones que transmite.

A quién va dirigido

El Máster en Arte y Animación 2D está dirigido a estudiantes o titulados universitarios, especialmente de Bellas Artes, Diseño Gráfico, Diseño de la Comunicación Visual y otras relacionadas con la creación y diseño de material gráfico. Profesionales del sector que desean un mayor entendimiento o asumir un rol experto en el sector. Personas sin experiencia profesional en el sector del videojuego, autodidactas en lo que a experiencia de juegos se refiere. Estudiarás los procesos y técnicas utilizados profesionalmente en la creación de videojuegos en áreas como el diseño de juego, la programación, el arte 2D y 3D o el control de calidad.

Requisitos

Necesaria entrevista personal con el director formativo de EVAD para evaluar los conocimientos y capacidades del alumno/a.

Temario completo de este curso

PLATAFORMAS 2D - PIXEL ART
Simplificación de personajes al estilo Pixel
Diseño de background
Implementación de arte en Unity
Introducción a Animación 2D a través de Pixel
DISEÑO DE PERSONAJE
Diseño de personajes estilizados (Blizzard,Riot)
Estilo cartoon (Cult of the lamb, Hollow knight...
Animación tradicional
Marionetas
FONDOS
Concept art
Motion Graphics
StoryBoard
Demo Reel
Portfolio

Ver más