¿Qué quieres aprender?

Maestría en Inteligencia de Negocios y Big Data Analytics

Maestría en Inteligencia de Negocios y Big Data Analytics

Global Open University

Máster online


Precio a consultar

Duración : 18 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los egresados de la Maestría en Inteligencia de Negocios y Big Data Analytics estará orientado a la formación de individuos capacitados para analizar la estructura y arquitectura de los sistemas y agentes inteligentes, a través de los modelos y sistemas de software para la virtualización de la plataforma Cloud dentro de una organización. Evaluaras los modelos de Negocios Digitales y bases de datos no tradicionales NoSQL, así como los modelos de sistemas expertos e inteligencia de negocios, basado en los pilares del modelo Lean Startup para la configuración y gestión de un sistema de virtualización dentro de una organización y posicionar a la organización en un mercado global y competitivo; aplicará los modelos de programación y visualización para el análisis y gestión de datos, entornos de programación y modelado en entornos Big data con MLlib. También la interpretación de volúmenes de datos para la identificación y ensamblaje de patrones de comportamiento, utilizando las herramientas criptográficas para la seguridad de la información y la minería de datos, actuando con responsabilidad y ética ante la toma de decisiones y hacia los diferentes actores que integran la organización, con una visión de respeto y dignidad.

A quién va dirigido

Si eres titulado de una licenciatura en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas, Física o te apasiona el análisis de datos y tienes interés en alguno de los siguientes objetivos: Conocer los procesos de captura, extracción, manipulación y conversión de datos en diferentes entornos. Aprender sobre sistemas de almacenamiento de información o modelos NoSQL y NewSQL. Dominar los métodos estadísticos para el análisis de datos descriptivo y predictivo. Entender los métodos de visualización de datos estáticos y dinámicos. Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo personal y la toma de decisiones. Transmitir tus conclusiones de manera clara a todo tipo de públicos. Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo en entornos multidisciplinares. Adquirir habilidades de aprendizaje que te permitan continuar de manera autónoma. Formar tu capacidad de adaptación a entornos nuevos y TIC emergentes usando tus competencias profesionales. Trabajar de forma creativa, innovadora y con espíritu emprendedor.

Requisitos

Certificado total de estudios de Licenciatura y Título (si están en trámite, constancia). Título Profesional de Estudios de Licenciatura.

Temario completo de este curso

1er. Semestre
1. Sistemas inteligentes
2. Infraestructura para el bigdata
3. Modelos de negocios digitales
4. Metodología de la investigación
2do. Semestre
1. Mineria de textos
2. Sistemas de virtualización
3. Machine learning
4. Arquitectura de base datos no tradicionales
3er. Semestre
1. Tendencias emergentes en seguridad de datos
2. Análisis de datos en entornos big data
3. Deep learning
4. Seminario de tesis
Ver más