• A través de un recorrido por un parque de atracciones, los niños practican sus habilidades de comprensión oral y escrita.

• Está disponible para dispositivos móviles Apple y Android.

Un día en el parque de atracciones es una buena manera para que los niños practiquen inglés y, gracias al nuevo juego para dispositivos móviles desarrollado por la Universidad de Cambridge, este plan es posible, al menos, en la realidad virtual.

Funland invita a los niños a participar en una serie de juegos típicos de las ferias y los parques de atracciones, como la rueda de la fortuna o pescar patitos, entre otros, y podrán recoger premios virtuales a lo largo de su recorrido por el parque. Los juegos han sido diseñados para ayudarles a practicar sus habilidades de comprensión oral y escrita en inglés y responden a los niveles A1 y B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

El juego ha sido desarrollado por Cambridge English Language Assessment, departamento de exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge, en colaboración con el estudio de producción digital, matmi. Se puede descargar de manera gratuita en App Store y Google Play.

Lorna Pedersen, directora de Proyectos Digitales en Cambridge English Language Assessment, dijo: “el juego es una divertida manera para que los niños practiquen las habilidades adquiridas hasta el nivel B1 del MCER, que es el nivel que alcanzan los niños en las escuelas de todo el mundo. Es una opción ideal para que los estudiantes practiquen inglés al salir de la escuela”.

“Funland es una manera realmente atractiva y divertida para incrementar la confianza en las habilidades de comprensión oral y escrita en inglés de los niños”, explicó Lorna Pedersen. Quien añadió: “con las pruebas que se presentan, los niños, jugando, pueden trabajar para obtener un sólido nivel de inglés”.

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn