El 64% de los empresarios opina que la experiencia internacional es un factor importante a la hora de contratar y reconoce dar más responsabilidad a los empleados que cuentan con esta experiencia.

La Comisión Europea ha realizado un estudio sobre la repercusión de las becas Erasmus en la empleabilidad de los jóvenes. La experiencia internacional añade valor al currículum, ya que los jóvenes que han estudiado en el extranjero con una beca Erasmus tienen una tasa de desempleo del 7%, un 23% menos que los que no han accedido a esta ayuda, revela el estudio.

En cuanto a las competencias, según el estudio, los jóvenes que obtienen esta beca regresan con más seguridad en sí mismos, más tolerancia hacia otras culturas, con más capacidad para resolver problemas y con más curiosidad. El 92% de los empleadores busca profesionales con estos requisitos y que además tengan capacidad para adaptarse a nuevas situaciones y habilidades organizativas. [Ver cursos de idiomas]

Otra ventaja de las becas Erasmus es la posibilidad de ser contratado por la empresa en la que se realizan las prácticas. De este modo, a un tercio de los becarios se les ofrece un puesto en la organización que los acoge.

Adquirir experiencia

Pasar tiempo en el extranjero ayuda a los estudiantes a adquirir experiencia y aumentar sus posibilidades de encontrar empleo, mientras que el personal académico se lleva de vuelta a casa una valiosa experiencia que puede mejorar la calidad de su labor pedagógica. Erasmus no solo se destina a los universitarios, sino que también permite que académicos, personal docente o administrativo de la enseñanza superior y empresarios se trasladen al extranjero para dar clase o recibir formación durante un máximo de 6 semanas.[Ver cursos en el extranjero]

También te puede interesar:

Las seis ciudades Erasmus más divertidas

Las carreras con mejores perspectivas laborales en España

Innovación vs Experiencia

Síguenos enFacebook, Twitter @lectiva y Google+