Hay varias investigaciones que demuestran que hablar más de un idiomas es bueno para tu salud, especialmente, para la salud de tu cerebro. Aquí tienes las ventajas de ser bilingüe.

Mejora tu flexibilidad cognitiva

Los adultos que han hablado dos lenguas desde su infancia tienen más facilidad para adaptarse a una circunstancia nueva o inesperada que los adultos que sólo hablan una lengua, según un estudio de The Journal of Neuroscience.

• Tendrás más agilidad mental

Las personas que aprenden un segundo idioma siendo ya mayores tienen más agilidad mental, según un estudio publicado en Annals of Neurology.

Las palabras se ven de forma diferente a como lo hacen los monolingües

Las personas que hablan dos idiomas necesitan menos tiempo para procesar una palabra que tiene el mismo significado en ambas lenguas, según un estudio de Psychological Science.

Las personas bilingües desarrollan Alzheimer más tarde que las monolingües

Las personas bilingües desarrollan esta enfermedad cuatro o cinco años más tarde que las monolingües, de acuerdo a un estudio presentado en el encuentro de 2011 de la American Association for the Advancement of Science.

Los niños bilingües resuelven mejor los deberes

Los niños que saben más de un idioma realizan mejor las tareas que implican creatividad y capacidad de resolución de problemas, según una investigación publicada en el International Journal of Bilingualism.

El cerebro de los niños bilingües se adapta más rápido

Los niños que hablan más de un idioma pueden ser más rápidos al cambiar de tarea, de acuerdo con un estudio de Child Development.

Pensar en otro idioma te ayuda a tomar decisiones racionales

Cuando piensas en otro idioma tienes más probabilidades de tomar una decisión racional en una situación problemática, según una investigación de la revista Psychological Studies.

Fuente: Huffingtonpost

 

También te puede interesar:

Alumnos de primaria tienen mejor nivel de inglés que los políticos

El empleo con el que soñabas de niño afecta tu trabajo que eliges de adulto

Cómo aprovechar el verano para aprender idiomas

Síguenos enFacebook, Twitter y Google+