Las profesiones que escogen los niños cuando son pequeños acaban influyendo en el empleo que eligen de adultos, según un estudio de la London School of Economics.

Los niños que eligen profesiones “tradicionalmente” masculinas como bombero o policía, tienen el doble de probabilidades de acabar en un empleo de estas características, según un estudio de London School of Economics.

El estudio demuestra que el empleo con el que soñabas cuando eras niñ@ afecta tu empleoque eliges de adulto. ¿Recuerdas cuáles era esa profesión con la que tanto soñabas? ¿Trabajas actualmente en ella? El estudio revela que sólo un 6% de los niños acaba trabajando en la misma profesión con la que soñaban durante su infancia.

Los efectos de esta predisposición pueden ser negativos, de acuerdo al estudio, especialmente para las mujeres, ya que los empleos asociados con el género femenino (peluqueras, enfermeras, profesoras) no son tan bien pagados.

Otro de los resultados del estudio revela que, en familias donde se reparten las tareas del hogar, las niñas tienden a soñar con empleos menos propios de su género. Con esto concluye que la educación de los padres también afecta: a más educación de los padres, más alto aspiraban tanto niños como niñas.

 

Fuente: The London of Economics and Political Science

También te puede interesar:

Alumnos de primaria tienen mejor nivel de inglés que los políticos

El empresario más joven de Reino Unido tiene nueve años

Robot reemplaza a un niño en la escuela

Síguenos enFacebook, Twitter y Google+