Más oportunidades para encontrar empleo

En Laboris.net todo el proceso para poder encontrar empleo es gratuito. ¿Por qué se decidió ofrecer unas herramientas adicionales de pago?

En Laboris, los candidatos pueden introducir su CV de forma rápida y gratuita e inscribirse a las ofertas que más les interesen. Disponen de un Menú Privado para conocer cómo evolucionan sus candidaturas y realizar todas las modificaciones y actualizaciones necesarias de su CV. Todo ello sin coste.

Debido a la coyuntura económica actual, que comporta una tasa de desempleo elevada y la escasez de ofertas de empleo, las empresas cuentan con tantas inscripciones a sus ofertas que el proceso de selección es cada vez más difícil. Gracias a estas herramientas, desde el listado de candidatos inscritos la empresa tiene una primera idea sobre los candidatos que se pueden adecuar más al perfil demandado. Esto supone un ahorro en tiempo y esfuerzos porque ya saben a quién dirigirse en primer lugar.

Las herramientas adicionales de pago se crean para que los candidatos destaquen de entre los demás y agilizar el proceso de selección para las empresas, que disponen de más información sobre los CV’s y de forma más directa.

De los miles de candidatos inscritos a una misma oferta, aquellos que adquieren estas herramientas no aparecen en posiciones preferentes, sino que la ventaja es que pueden mostrar un poco más de información sobre su CV para que la empresa se haga una idea más concreta y directa de la adecuación de ese candidato al perfil requerido.

Adquirir estas herramientas de pago es una alternativa tan válida como cuando un candidato decide ampliar su formación para tener más aptitudes que los demás. La única diferencia es que con estas herramientas se consigue más visibilidad desde un primer momento, y la valoración del contenido del CV pasa a ser posterior. No obstante, será la trayectoria formativa y profesional de los candidatos y su adecuación al puesto de trabajo lo que determinará que la empresa se decida por uno y no por otro.

En Laboris no encuentra empleo quien adquiere productos de pago, ya que por encima de esto está la formación, experiencia y aptitudes varias valoradas por la empresa. La selección de un candidato depende siempre de su CV, no de los productos que haya contratado para llamar la atención.

¿Cómo ayudan las herramientas adicionales de pago en la tarea de encontrar empleo?

Estas herramientas adicionales de pago ofrecen una serie de ventajas.

Por un lado, se puede hacer más visible el CV mediante iconos y así destacar de entre los miles de inscritos a una misma oferta. No obstante, sólo crea diferencias en un primer momento. No garantiza que un candidato que contrate una de estas herramientas tenga más posibilidades de ser elegido que otro que no lo haya contratado.

Otra ventaja muy destacable es que los candidatos también pueden saber si cumplen los requisitos de la oferta y si los demás inscritos también se adecuan a ellos o no.

Por otro lado, se obtiene información sobre la empresa y sobre el estado del CV en el proceso de selección (CV visualizado o preseleccionado), de forma inmediata.

No obstante, la información que se incluye en el CV es lo que determina que una empresa se decida por uno u otro. La contratación de este producto puede determinar que se visualice este CV en primer lugar pero si el CV no cumple los requisitos de la oferta, no habrá servido de nada haber tenido esa ventaja respecto a los otros.

Ante la gran cantidad de candidatos inscritos a una oferta, las empresas pueden aplicar numerosos filtros para seleccionar los que cumplen los principales requisitos. Aún así, el volumen de CV’s puede seguir siendo muy numeroso. En este caso, las herramientas de pago también consiguen diferenciar un CV de otros con perfil similar.

Para los candidatos que adquieren estos productos, la búsqueda de empleo se convierte en un proceso más ágil. Pueden obtener ofertas de empleo al instante de publicarse y conocer por email el estado de sus inscripciones sin tener que acceder al Menú Privado, ya que reciben un email si una empresa ha visto su CV o lo ha preseleccionado.

¿Descripción de los servicios y qué ventajas ofrecen?

Los candidatos pueden hacer más visible su CV, conocer cómo son el resto de candidatos inscritos y obtener información sobre las empresas y sobre cómo evoluciona su proceso de inscripción a las ofertas.

Entre los servicios más valorados destaca el «Quién compite contigo», que permite saber si él y los otros candidatos cumplen los requisitos de la oferta. De este modo, el candidato puede conocer sus ventajas y puntos fuertes respecto a los demás.

Debido a la gran aceptación del servicio «Quién compite contigo», se ha creado como un producto independiente.

¿Cuánto cuestan estos servicios?

El producto «Quién compite contigo» tiene un precio de 5 € (impuestos incluidos).

¿En qué nos hemos basado para definirlos?

Estos productos están pensados para satisfacer las necesidades y problemáticas de los candidatos durante el proceso de búsqueda de empleo y de inscripción a las ofertas:

  • Tener un CV más visible respecto a los otros inscritos
  • Saber si se cumplen los requisitos de la oferta
  • Conocer qué proporción de candidatos inscritos a la misma oferta encaja en el perfil demandado
  • Estar informado de las ofertas publicadas recientemente, que encajan con sus preferencias profesionales e inscribirse entre los primeros.
  • Poder enviar el CV a las empresas, de forma directa y personalizada
  • Estar informado, de forma inmediata, de la evolución del proceso de selección (si han visto su CV o si lo han preseleccionado).

También están pensados para facilitar a las empresas la selección y gestión de los CV’s, en una época de mucha demanda laboral, escasez de ofertas de empleo y en consecuencia, un importante volumen de CV’s inscritos a cada una de las ofertas.

¿Cómo funciona el proceso de selección por parte de las empresas? (Por ejemplo, las empresas disponen de filtros y herramientas que facilitan la búsqueda de un perfil adecuado y que –según los criterios marcados por la empresa- puede descartar directamente a candidatos sin que el reclutador haya leído su CV.)

Las empresas disponen de varios filtros (avanzados) para poder gestionar de forma rápida todos los candidatos inscritos a sus ofertas.

Si la empresa filtra por un criterio que considera determinante para la oferta, puede decidir libremente descartar los candidatos que no responden a ese criterio y no es necesario que visualice el CV.

Los candidatos reciben un email informándoles de que el proceso de selección ha finalizado y en el Menú pueden ver que su estado ha cambiado.

La empresa siempre tiene la última palabra para decidir qué candidatos son más aptos para el puesto de trabajo que ofrecen, independientemente de que hayan contratado un herramienta de pago o no.