La KUTXA ofrece 31 becas de verano

Nota Informativa

La KUTXA ofrece 31 becas de verano a través del programa START
de la Fundación Universidad-Empresa

  • Las prácticas, destinadas a estudiantes de últimos cursos de Economía, Administración y Dirección de Empresas, y Ciencias Empresariales, se desarrollarán, en horario de mañana, en la Comunidad de Madrid, durante los meses de julio a septiembre de 2010, y contarán con una dotación mensual de 450 euros.

La Fundación Universidad-Empresa acaba de abrir el plazo de presentación de solicitudes para optar a una de las 31 becas que ofrece, a través de su programa START, para realizar prácticas en diferentes sucursales de Caja Guipúzcoa San Sebastián (KUTXA) durante los próximos meses de julio a septiembre.

Las plazas están destinadas a estudiantes de los últimos cursos de carrera que tengan superados al menos el 50% de los créditos totales de su titulación. También pueden optar a estas prácticas los universitarios que tengan previsto finalizar sus estudios durante el curso académico actual.

Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deben poseer conocimientos de informática a nivel usuario y tener don de gentes, capacidad de relación, ganas de aprender, iniciativa y sentido de la responsabilidad.

Las prácticas tendrán una duración de tres meses y se desarrollarán, en horario de mañana, tanto en Madrid capital como en distintos municipios de la Comunidad de Madrid, y cuentan con una dotación de 450 euros mensuales.

Los alumnos seleccionados realizarán actividades referidas, entre otras, a las áreas de: gestión comercial, consultas operativas, atención al cliente, apertura de cuentas, operaciones de caja, resolución de incidencias.

Los interesados en dichas ofertas deberán enviar su currículum vítae, en formato Word o en Pdf, por correo electrónico a pgonzalez@fue.es, indicando la referencia KUTXA.

 

INFORMACIÓN DE CONTEXTO:

La Fundación Universidad-Empresa fue creada en 1973 por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y las universidades madrileñas para fomentar las relaciones entre el mundo académico y el empresarial y atender los retos y oportunidades que se generan de esta relación. En la actualidad, la actividad de la Fundación se desarrolla en torno a cuatro ejes estratégicos: la formación, el emprendimiento, la innovación, y el empleo. En este último campo FUE realiza acciones que facilitan la iniciación profesional e inserción laboral de los universitarios, así como actividades destinadas a detectar las necesidades del mercado laboral.

A través de su Programa START, la FUE ofrece prácticas remuneradas en empresas para estudiantes de últimos cursos de las universidades de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de completar su formación académica y proporcionar, a su vez, una experiencia preprofesional que mejore su empleabilidad y facilite su futura inserción laboral.

Las empresas e instituciones que acogen cada año a alumnos en prácticas a través del Programa START pertenecen a sectores de actividad muy diversos y los perfiles solicitados son muy variados y no excluyen ningún área de estudios.

Más información:

Marisol Pastor, Directora del Gabinete Técnico, Fundación Universidad-Empresa

E-mail: mpastor@fue.es

Teléfono: 91 548 98 71

4-5-2010