• Se trata de los profesionales más demandados con un 23% de las contrataciones.
  • La compañía de selección Page Personnel y Barcelona Activa reúnen a los profesionales del sector TIC para analizar las tendencias del mercado.

Barcelona, 31 de mayo de 2012. La revolución tecnológica está viviendo uno de sus mejores momentos gracias al empuje de los Smartphone, la biometría, la llegada de la nube, o cloud computing, con la infinidad de herramientas y servicios que ésta ofrece tanto al usuario final como a las empresas. Se trata de un sistema elástico el no tener que gestionar los servidores o construir infraestructuras, con la consecuente reducción de los costes iniciales. El nuevo horizonte tecnológico está evolucionando muy rápido y las empresas requieren, cada vez más, profesionales con formación especializada y experiencia en el sector. Según Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, en 2011, el 23% de las vacantes han sido para puestos de informáticos e ingenieros de telecomunicaciones.

Debido a ello, la compañía de selección de personal y la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona Activa, se han reunido el pasado jueves para dar voz a los representantes de este sector y detectar cuáles son las principales tendencias del sector, las nuevas exigencias de las empresas, así como los puestos más demandados.

Las start ups viven su mejor momento

Entre las start ups que han participado en el evento, Sergi Almar de Pay Touch ha explicado el caso de su empresa, dedicada a digitalizar todo sistema de pago sustituyéndolo con el uso de la huella dactilar. Su negocio, que está pensado especialmente para los locales de ocio nocturno y los centros comerciales, se basa en el sistema desarrollado con JAVA, el segundo lenguaje más utilizado en el mundo actualmente. Java 6, Eclipse y Tomcat son algunas de las herramientas más utilizadas.

Asimismo, Xavi Fernandez de Abiquo ha comentado las principales ventajas de la nube, destacando, entre otros, la flexibilidad del sistema y el ahorro de las infraestructuras, sin tener que pagar por las maquinas y por su mantenimiento.

Ramon Nafria de A Crowd of Monsters, empresa de Barcelona especializada en la realización de videojuegos, ha contado la evolución de los juegos digitales para móviles, desde su comienzo hasta el florecimiento de los videojuegos con la llegada de los smartphones.

Sin embargo, los tres emprendedores coinciden que iniciar un proyecto de Start up requiere mucha vocación, dedicación y pasión por el proyecto a desarrollar, estos tres requisitos son básicos para poder triunfar.

Héctor Vázquez, consultor senior de Page Personnel Tecnología ha comentado «En 2011 hemos gestionando 300 procesos de selección en el ámbito tecnológico entrevistando a más de 4.000 candidatos para ofertas en el área de Barcelona. A nivel general, el salario de estos profesionales oscila entre 27.000 y 30.000 euros anuales, dependiendo de su formación y experiencia».

Manuel Fidalgo, Manager de Tecnología y Digital&eCommerce, ha finalizado el encuentro con algunas palabras y consejos para los profesionales del sector «Desde nuestra división especializada en perfiles tecnológicos, hemos asistido a todo tipo de empresas, tanto grandes como pequeñas y de muy diversos sectores. Las firmas nos demandan profesionales con una experiencia cada vez más específica y los requisitos que solicitan a los candidatos son más exigentes. Nuestra recomendación para estos profesionales es mantenerse muy al día y seguir los avances y tendencias. Lo que se necesitaba ayer, hoy ya no vale».

Acerca de Page Personnel

Con más de 850.000 candidatos disponibles, Page Personnel es el líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado en las áreas de Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing, Tecnología, Administración de Ventas, Compras & Logística, Comercial, Retail, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax&Legal, Inmobiliaria & Construcción, Recursos Humanos, Healthcare, Digital&eCommerce y Seguros.

Fundada en 1994, la compañía, que forma parte del Grupo Michael Page, está presente en España desde 1998 con 5 oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao. Los consultores seleccionan tanto mandos medios como personal de apoyo cualificado para proyectos temporales o indefinidos en las áreas en las que son expertos.

A nivel global, la compañía está presente en 20 países: Argentina, Francia, Holanda, Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido, Suiza, Brasil, Hong Kong, Singapur, Australia, Estados Unidos, México, Suecia, Rusia, Polonia y España.

Para más información sobre el Grupo Michael Page, visite:

www.michaelpage-executivesearch.es

www.michaelpage.es

www.michaelpageinterim.es

www.pagepersonnel.es

Para más información, contactar con:

Marco de Comunicación, 91 458 54 90

José Muriel jose@marcodecomunicacion.com

24-5-2012