Con la llegada del buen tiempo, nada mejor que disfrutar del aire libre y las bondades meteorológicas. Y si, además, estás desempeñando tu trabajo, ¿qué más puedes pedir?

Si pensamos en buen tiempo, la imagen que se nos viene a la cabeza es la de la playa. Y, a continuación, vemos un chiringuito, alguien surcando las olas en su tabla de surf o un grupo de jóvenes jugando al voley-playa.

Porque si hay algo indiscutiblemente unido a la playa son algunos deportes de verano que, para muchos, se han convertido en una forma de ganarse la vida. A continuación te hablamos de los más habituales, para que tú decidas cuál es el que más encaja con tu preparación u objetivos de futuro.

 

Surf y windsurf

El surf es un deporte en el que el protagonista utiliza una tabla para deslizarse sobre las olas. Unas quillas que se sitúan en su parte trasera permiten al surfista dirigir sus movimientos sobre el mar.

Presenta varias modalidades, de la que el windsurf es la más conocida. En este caso, la diferencia es que la tabla es similar y va acompañada de una vela para manipular mejor la dirección en función de hacia dónde sople el viento.

 

Flysurf y kitesurf

Una cometa de tracción es la principal protagonista en el flysurf. Con ella se complementa la tradicional tabla de surf (que en este caso tiene algunas modificaciones especiales), que se ve ayudada por la fuerza del viento para desplazarse.

El kitesurf consiste en una modalidad de navegación en la que el deportista utiliza una cometa de tracción, anclada a su cuerpo, mientras se desliza por el mar con una tabla específica para tal uso, pudiendo realizar una diversidad de saltos.

 

Buceo: PADI y advanced

La Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI) es la encargada de ofrecer la titulación oficial existente en este campo. La mayoría de los buceadores deportivos, de hecho, se forma en centros profesionales PADI. Se trata de un sistema de entrenamiento progresivo que introduce al alumno en diferentes habilidades, en función de sus propias capacidades.

Quienes posean este primer nivel podrán optar al ‘advanced’, que amplía los conocimientos del buceador básico. Este segundo nivel incrementa tanto la técnica como la experiencia para poder efectuar inmersiones en diferentes condiciones.

 

Vela

Si hay un deporte que está indisolublemente unido a la playa, éste es sin duda la vela. Y dos son las especialidades en las que puedes especializarte: ligera y crucero.

La vela ligera es la que utiliza embarcaciones que tienen una eslora menor y que, antes y después de la navegación, tienen que ser varadas en tierra. La vela crucero, por su parte, hace referencia a las embarcaciones de mayor eslora y que al contar con una orza y un timón no extraíbles, deben mantenerse en el mar siempre.