Como cada año y con el patrocinio del Ministerio de Educación, la Feria de Madrid (IFEMA) abre sus puertas del 23 al 25 de febrero, para acoger a la más grande oferta formativa en el Salón Internacional de Estudiante y la Oferta Educativa (Aula), de Madrid. Este año Aula se realiza en coincidencia con el Salón de Postgrado y Expo Elearning, dos claras apuestas del gobierno español por la formación especializada y las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza.

El vigésimo aniversario de Aula la confirma como la plataforma educativa en territorio español con mayor capacidad de convocatoria entre universidades, escuelas y centros formativos de la península, así como del panorama internacional. En su pasada edición, Aula fue visitada por 116.000 estudiantes y padres y contó con la presencia de 242 empresas de las cuales 60 fueron extranjeras.

La información actualizada está a la orden del día en Aula. Como ya es costumbre, las jornadas técnicas tendrán un espacio privilegiado como plataforma para el debate sobre tendencias en educación. En el programa para este año destaca “La formación profesional, una oportunidad de empleo”, organizada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Además, las jornadas acogerán “Eduketing: II Congreso de Marketing Educativo”, organizada por el Colegio de Pedagogos y Psicopedagogos de España.

Eduketing tiene por objetivo analizar el marketing y sus herramientas aplicadas al proceso comercial en los centros educativos: realizar el paso del offline al online, la captación de fondos a través de la red, y la captación de nuevos alumnos. También están sobre la mesa de debate temas orientados a mejorar los procesos de calidad de producto y atención al cliente en centros e instituciones educativas.

El Foro de Postgrado y Expoelearning

La Educación de Tercer Ciclo tiene en el Foro de Postgrado la más amplia oferta en másters, programas de estudio en el extranjero e información especializada sobre las carreras con mayor proyección futura. Profesionales de diversos sectores: salud, turismo, marketing, etc., así como fundaciones, instituciones y entidades financieras con propuestas de becas y plantes de financiación orientados a estudiantes.

Internet también está presente en el Foro de Postgrado. Reunidos en un espacio especial, los buscadores que, como Lectiva.com, ofrecen información sobre programas, titulaciones, centros y costes de másters y postgrados, están a la disposición del público para resolver todo tipo de consultas. Sin duda se trata de una orientación valiosa teniendo en cuenta la cantidad de oferta formativa presente en el salón y las diversas necesidades de cada asistente (busca especializarse, o darle un giro laboral a su actual carrera).

El e-learning, un tipo de formación que se ha consolidado con fuerza en España tiene su cita obligada en Expoelearning, evento internacional en el que participan profesionales y empresas del sector, y que este año cumple su undécima edición. Expoelearning es la anual apuesta por una educación comprometida con el cambio, sin descuidar a los principales actores del sector formativo, y sobre todo la calidad de la formación.